Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ENOJO
29 de junio de 2022

Diputado del FdT reclamó que se estatice o se cambie la concesión de Edesur

Mariano Cascallares argumentó que la medida debería tomarse por “ineficiencia manifiesta" en las prestaciones. Es por las permanentes interrupciones del servicio a los usuarios del Conurbano Sur.

Diputado del FdT reclamó que se estatice o se cambie la concesión de Edesur - La Tecla

El diputado provincial Mariano Cascallares (Frente de Todos) reclamó "que se estatice o directamente se cambie la concesión de la empresa Edesur, por ineficiencia manifiesta" en las prestaciones.

En el marco de las constantes deficiencias e interrupciones en el servicio que vienen padeciendo las vecinas y los vecinos en todo el Conurbano Sur, el legislador se lamentó porque los vecinos -usuarios- son víctimas permanentes de Edesur SA. 

"En toda la región los problemas son recurrentes y no aparecen las soluciones. Es algo que pasa desde hace años en cada verano y cuando bajan las temperaturas: son muy eficientes para cobrar las tarifas, pero faltan inversiones y respuestas", indicó.

El intendente de licencia de Almirante Brown recordó que "ya hemos denunciado a Edesur en la Justicia, administrativamente y ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). Presentamos amparos, juntamos firmas, accionamos con otros intendentes y mucho más, pero el servicio lejos de mejorar, empeora", se lamentó y concluyó: "Por eso llegó la hora de estatizar o de cambiar la concesión".

Mientras tanto, desde la oficina de Defensa del Consumidor del municipio del Conurbano, se continúa asesorando y acompañando a las vecinas y los vecinos que padecen las deficiencias en el servicio de Edesur.

Para ello se encuentra habilitada de lunes a viernes entre las 8 y las 14 horas la línea telefónica 5034-6200 internos 211 / 212 / 213. También se puede escribir al mail defensadelconsumidor@brown.gob.ar o realizar trámites y gestiones ingresando en la web municipal http://www.almirantebrown.gov.ar

A través de Defensa del Consumidor, el distrito que conduce el alcalde interino Juan Fabiani, viene intimando a Edesur para que "a la mayor brevedad" resuelva las interrupciones y fallas en el suministro que se vienen registrando en toda la región sur del Conurbano y también en diferentes puntos de nuestro distrito.

En las últimas semanas, la comuna browniana, a través de su oficina de Defensa del Consumidor y de la Justicia de Faltas, viene imponiendo multas millonarias a la empresa Edesur en defensa de los vecinos y las vecinas del distrito ante las reiteradas deficiencias en el servicio eléctrico.



LA INTENDENTA DE LOMAS DE ZAMORA TAMBIÉN RECLAMÓ

Esta mañana, Marina Lesci participó de una movilización junto a vecinos para reclamar a las autoridades de EDESUR una mejora en la prestación del servicio. 

La jefa comunal compartió las postales en su cuenta de Twitter, donde expresó: "Nos encontramos con cientxs de lomenses afectados por los cortes y junto al bloque de concejales y concejalas del Frente de Todos volvimos a reclamar por un servicio tan necesario. La luz es un derecho".

En este marco, invitó a los afectados a asentar su reclamo en la web del municipio e intimó a la prestadora a "cumplir con lo acordado".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET