Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ENCUENTRO
25 de junio de 2022

En La Plata, la UCR ratifica su intención de liderar Juntos y federalizar las decisiones

Este mediodía tendrá lugar un encuentro boina blanca, con la idea de mostrar músculo y comenzar el debate hacia la contienda del próximo año. Celebrarán la elección de Gastón Manes al frente del órgano de decisión de la UCR.

En La Plata, la UCR ratifica su intención de liderar Juntos y federalizar las decisiones - La Tecla
En La Plata, la UCR ratifica su intención de liderar Juntos y federalizar las decisiones - La Tecla

En una especie de pelea permanente por el protagonismo de Juntos, el radicalismo bonaerense buscará hoy dar una nueva muestra de su músculo. Será con un “almuerzo del triunfo” para -de alguna manera- celebrar la elección de Gastón Manes como presidente de la Convención Nacional.

La designación del hermano de la figura estrella de la Unión Cívica Radical al frente de un órgano tan importante para el partido no es un detalle menor para el partido provincial, ya que el nombre fue acordado por consenso. Tanto el sector oficialista que responde a Maxi Abad, como el opositor, encolumnado tras Gustavo Posse, consensuaron la postulación de Manes. 

En este sentido, con el almuerzo que tendrá lugar en el salón Ría Eventos de la capital provincial, donde llegarán funcionarios y dirigentes de toda la Provincia, se buscará dar un mensaje hacia dentro y fuera de la alianza política que el radicalismo integra con el PRO, la Coalición Cívica y el Peronismo Republicano.

En la previa, intendentes y convencionales del centenario partido se dan cita en la sede del radicalismo bonarense, donde mantienen una reunión antes del encuentro en el salón capitalino.

Hasta allí llegaron, entre otros, el propio Gastón Manes junto a la vicepresidenta de la Convención, Ivana Coronel; el titular del Comité Provincia, Maximiliano Abad; la diputada nacional Karina Banfi; los legisladores provinciales Erica Revilla, Danya Tavela, Flavia Delmonte, Julio Pasqualin, Claudio Rossi, Emiliano Balbín y Melisa Greco; los intendentes Gustavo Posse (San Isidro), Alejandro Federico (Suipacha), Guillermo Pacheco (Pellegrini), José Luis Salomón (Saladillo) y Miguel Fernández (Trenque Lauquen). También se encuentran presentes la exdiputada provincial Sandra Paris, la secretaria de Desarrollo Social de Mar del Plata, Vilma Baragiola y Pablo Domenechini, rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB).

Acerca del encuentro, Posse aseguró que "esto fortalece, porque es el fin de semana y se le puede dedicar tiempo para llegar al afiliado al militante para ampliar la base de sustenciación del radicalismo en la sociedad".

Entre los temas a debatir, aseguró que "siempre son los de la sociedad", explicando que éstos son "la pobreza, la falta de movilidad ascendente, la educación y sus dificultades, la seguridad, los temas propios de la provincia de Buenos Aires donde se quiere apoyar a los intendentes en esta parte final del gobierno de Kicillof".

El jefe comunal de San Isidro añadió que "el partido ratificó en la Convención Nacional el carácter fuertemente frentista dentro de Juntos por el Cambio, y que el eje convocante es el radicalismo". 

En la reunión de convencionales, que comenzó en el salón Ría, los representantes radicales hicieron hincapié en que el radicalismo está preparado para liderar la alianza opositora, además de que el rol de la Convención debe ser generar canales entre los militante y el partido.

Por otra parte, propusieron federalizar la mesa de conducción de la Convención, abriéndola a la participación de las provincias.

En una reciente entrevista con La Tecla, Abad aseguró que “la oportunidad es decisiva en la política y estamos convencidos de que no es momento de hablar de candidaturas. Seguramente la UCR, siempre en el marco de la coalición, ofrecerá sus mejores mujeres y hombres y los someteremos al juicio de la voluntad popular en la Nación, en las provincias, en CABA y en los municipios. Las PASO son una herramienta que desdramatiza el debate mezquino por las candidaturas”.

“El radicalismo es un partido de poder, que se puso en valor, que tiene centralidad; es un partido de poder que quiere volver a ser Gobierno y un partido que, fundamentalmente, quiere sacar a la Argentina del atraso y colocarla en el camino del progreso y del desarrollo; y sobre eso estamos construyendo el presente y el futuro”, añadió.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET