Argentina
Sábado, 20 abril 2024
POLEMICA
24 de junio de 2022

En medio de la interna en el Gobierno, CFK se reunió con Melconian

La vicepresidenta mantuvo un encuentro a solas con el ex funcionario macrista, quien le presentó un informe económico de la Fundación Mediterránea y el IERAL.

En medio de la interna en el Gobierno, CFK se reunió con Melconian - La Tecla

En medio de la interna en el Gobierno por el destino de la política económica, la vicepresidenta Cristina Kirchner mantuvo un encuentro a solas con el economista Carlos Melconian, ex director del Banco Nación durante el gobierno de Mauricio Macri.

Según publicó Infobae, fuentes al tanto del encuentro indicaron que la reunión fue a solas. Melconian, que encabeza el  Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) de la Fundación Mediterránea, ha comenzado a elaborar un plan económico que pretende presentar a los principales referentes políticos.

“Fue una reunión institucional de la Fundación Mediterránea y el IERAL. Nos estamos reuniendo, en ese contexto, con gobernadores, precandidatos y autoridades para explicarles lo que estamos haciendo. Un programa integral para el 2024″, explicó una fuente al tanto del encuentro.

“Medida como se la mida, para un país del tamaño de la Argentina -esto no es abrir la economía para que quiebren empresas- es raquítica hoy la importación en la Argentina”, dijo el especialista al respecto del supuesto “festival de la importación” que denunció CFK. 

“Dado que es una economía deprimida, dado que tenés control de cambios y dado que tenés un dólar que no existe vos decís, ¡qué récord! ¡Mirá todo lo que entró! ¿Qué récord de qué? Estamos corriendo en berretalandia que si entraron 5 mangos con 20. Y ahora estamos descubriendo que el free shop, que el whisky, que la clase alta”, se lamentó.
El encuentro fue revelado por el periodista Jorge Asís, quien lo posteó en sus redes sociales. “La Doctora-Carlos Melconián. Cumbre que puede alterar el panorama económico y político. Tres horas de diálogo entre la dama de Tolosa y el economista erudito de Valentín Alsina. La señora Pía Astori compartió media hora”, dijo.

“Pragmatismo de la Fundación Mediterránea que preside la señora Pía Astori. Tramitó la reunión de la señora Vicepresidenta. La Doctora, con el titular del IERAL, Carlos Melconián, conductor del "proyecto integral" para los próximos 20 años”, precisó. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET