Argentina
Martes, 19 marzo 2024
SUBE LA TENSIÓN
24 de junio de 2022

Los transportistas bloquean las rutas y advierten posible desabastecimiento

Mientras continúan las protestas por la falta de combustible, la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETyL) le pidió al Gobierno que tome cartas en el asunto y despeje los caminos obstruidos.

Los transportistas bloquean las rutas y advierten posible desabastecimiento - La Tecla

Luego de que en la tarde de este viernes transportistas realizaran un corte en el Paseo del Bajo y volvieran a pedir una reunión con el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, sin éxito, ratificaron el bloqueo en las principales rutas nacionales.

En este marco, mientras la tensión crecer, desde la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística reclamaron una pronta solución a Nación. "Nuestra operación logística y de transporte de bienes que realizamos para una diversa cartera de clientes productores se está viendo seriamente afectada y podría derivar en faltantes de productos, tanto para la producción de las distintas industrias como para el consumo", advirtieron a través de un comunicado.

Además, señalaron que "ante la situación preocupante por la falta de gasoil en la provincia de Tucumán y en otras distintas localidades de nuestro país, FAETyL ha enviado una serie de cartas a los ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Producción, Transporte, Interior, pertinentes para tratar de normalizar la situación".

"Solicitamos instrumentar y gestionar los medios necesarios para garantizar el libre tránsito y acceso a depósitos, centros logísticos y puntos de consumo masivo de los distintos centros urbanos", indicaron.

El retraso tarifario y el desabastecimiento de gasoil llevaron a los transportistas a mantener las protestas en varias provincias del país, con epicentros en Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.

En Tucumán hubo un encuentro entre transportistas y el sector industrial, del agro y del citrus, y se acordó renegociar la tarifa.

En tanto, representantes de la Asociación de Autotransporte de Cargas de Santa Fe (AUCCAR) ratificaron su reclamo para revertir el desabastecimiento de combustible en Argentina.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET