Apps
Jueves, 25 junio 2026
Argentina
INUNDACIONES

Emergencia y desastre agropecuario: dos distritos más se suman a lista

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó la medida para municipios del interior. Cuáles son loa alcances de lo resuelto.

GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.
Emergencia y desastre agropecuario: dos distritos más se suman a lista
Compartir

El Ministerio de Desarrollo Agrario continúa con la asistencia de productores de los municipios afectados por las inundaciones. En esa ocasión, se oficializó la declaración de emergencia y desastre agropecuario para General Paz y Chascomús.

A través del Boletín Oficial, la Resolución Nº 199 estableció "declarar el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario con carácter individual según listado de productores a los fines de la Ley N° 10.390 y modificatorias, para las explotaciones rurales afectadas por sequía del partido de General Paz".

En tanto, la Resolución Nº 208 declaró "el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario con carácter individual a los fines de la Ley N° 10.390 y modificatorias, según listado de productores ganaderos para las explotaciones rurales afectadas por sequía del partido de Chascomús".

Asimismo, se detalló que para los productores afectados "se promoverá el beneficio en favor de los sujetos detallados respecto del Impuesto Inmobiliario Rural correspondiente al inmueble destinado al desarrollo de la actividad principal citada y en proporción al porcentaje de la afectación de las explotaciones agropecuarias alcanzadas".

Además, se dio "intervención a la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, a fin de que adopte las medidas conducentes a la efectivización de los beneficios tributarios que se derivan de la presente Resolución" y "al Banco de la Provincia de Buenos Aires a fin de que dicha entidad adopte las medidas necesarias para la efectivización de los beneficios crediticios previstos".

OTRAS NOTAS

SENADO CALIENTE

Una zancadilla de los libertarios al PRO que no prosperó, pero frenó designaciones

Un acuerdo nacional fue el argumento que esgrimieron desde La Libertad Avanza para designar a los dos representantes opositores de la Cámara Alta en el Consejo de la Magistratura. Los amarillos pusieron el grito en el cielo y el suplente se resolverá más adelante.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET