Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EN LA PROVINCIA
23 de junio de 2022

Día del Trabajador del Estado: ¿A quienes alcanza el asueto?

Este 27 de junio, con motivo de homenaje a la labor de los empleados de la planta estatal, tanto el gobierno nacional como el bonaerense otorgarán asueto. Escuelas y dependencias públicas no tendrán actividad.

Día del Trabajador del Estado: ¿A quienes alcanza el asueto? - La Tecla

El Día del Trabajador del Estado fue establecido el 27 de junio de 2013 por iniciativa de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), e instaurado por el Congreso Nacional.

En este marco, el gobierno establece una jornada de descanso para todos los trabajadores de la Administración Pública Nacional. Sin embargo, según pudo saber este medio, la medida no abarcará al 100% de la planta estatal.

En el caso de los establecimientos educativos (escuelas y universidades), pese a que los docentes no serán alcanzados por la medida no se dictarán clases dado que el personal administrativo y de limpieza no trabajará.

Por otra parte, el transporte público circulará normalmente. En el caso de los hospitales y centros de salud sólo se mantendrán los servicios de guardia, ya que los profesionales y el resto del personal podrán tomarse el día. Las fuerzas policiales no tendrán asueto.

En tanto, los empleados que desarrollen sus labores en edificios de la administración pública provincial y nacional quedarán exceptuados de asistir. Quienes deban realizar trámites o sacar turnos ya sea para atención médica o de otro tipo, deberán esperar al martes.

En cuanto a los municipios, cada intendente decidirá si adhiere al asueto o no. En La Plata por ejemplo, la planta municipal será alcanzada por la medida mientras que en comunas como Colón adelantaron que no.

En este marco, en las localidades que se sumen al asueto no habrá atención en ninguna delegación municipal, ni en las direcciones municipales. Las jornadas de castraciones gratuitas serán postergadas para otro día.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET