Argentina
Martes, 23 abril 2024
LEGISLATURA
23 de junio de 2022

Boleta Única: última ronda de expositores en el Senado bonaerense

Oficialismo y oposición convocaron a expertos, que disertarán ante la comisión de Reforma Política. Entre los convocados está el exsenador del PRO y exministro de Educación, Esteban Bullrcih. Es la última jornada antes de que la oposición busque dar despacho favorable a la iniciativa de Juntos.

Boleta Única: última ronda de expositores en el Senado bonaerense - La Tecla


La comisión de Reforma Política y Régimen Electoral del Senado bonaerense llevará a cabo hoy la tercera y última ronda de expositores, quienes darán su visión sobre el proyecto de Boleta Única de Papel.

La oposición tiene mayoría en esta comisión, por lo que apura el paso en pos de lograr un despacho favorable, aunque la paridad de fuerzas es desfavorable en el resto de grupos de trabajo.

El bloque de Juntos, que preside Christian Gribaudo, presentó dos proyectos sobre la reforma al sistema electoral: uno del titular de la comisión de Reforma Política, Juan Pablo Allan, y otro del monzoísta Marcelo Daletto.

Como informó La Tecla.info, la oposición sumó presión en la jornada de ayer con la presencia de la diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer, quien también impulsa la reforma.

Sobre este tema, el Frente de Todos dejó en claro que está en contra del proyecto, por lo que resulta difícil que pueda pasar por más comisiones con un aprobado.

Para la jornada de hoy fueron convocados varios expertos, algunos ofrecidos por el oficialismo y otros por la oposición. Los disertantes serán:

María Esperanza Casullo: es doctora en ciencia política de la Universidad de Georgetown. Trabaja como profesora regular de la Universidad Nacional de Río Negro y ha sido profesora invitada en la Universidad de Richmond y Universidad de Brown, docente e investigadora de la Universidad Nacional de Río Negro. Publico el libro titulado “¿Por qué funciona el populismo?”. 

Facundo Cruz: Politólogo. Es coordinador académico del Departamento de Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Es profesor en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT). Es autor de Socios pero no tanto. Partidos y coaliciones en la Argentina, 2003-2015 (Eudeba, 2019). Escribe una columna semanal en la revista Cenital.

Leandro Querido: Politólogo y Director de Transparencia Electoral de América Latina. Profesor de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Magister en Derecho Electoral, de la Universidad Castilla La Macha, España. Autor del libro “Así se Vota en Cuba”.

Carolina Tchintian: Doctora en Ciencia Política (Rice University), magíster en Políticas Públicas (Universidad Torcuato Di Tella) y licenciada en Ciencia Política (Universidad de Buenos Aires). Es Directora de Instituciones Políticas de CIPPEC, Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento Además, es profesora invitada del Departamento de Ciencia Política y Estudios Internacionales de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

Esteban Bullrich: licenciado en sistemas, fue Diputado Nacional, Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Ministro de Educación de la Nación  y Senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires. Presento como Senador el proyecto de Boleta Única junto al senador jujeño Guillermo Snopek.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET