Argentina
Jueves, 25 abril 2024
EL CAMPO, DE QUEJA EN QUEJA
22 de junio de 2022

Sobre llovido, mojado: a la escasez de gasoil se suma la “avivada” de subir los precios

Desde las sociedades rurales del interior provincial aseguran que, por ahora, no sufren la falta de combustible como en otras provincias. Pero se quejan de los abusos en el valor que les cobran. "El gasoil común estaba a $ 145,50 hace veinte días y hoy están hablando casi de $ 210”, aseguran.

Sobre llovido, mojado: a la escasez de gasoil se suma la “avivada” de subir los precios - La Tecla

El conflicto por la escasez de gasoil en nuestro país, que tuvo un punto caliente hoy en la autopista La Plata-Buenos Aires, tiene preocupados a los dirigentes rurales bonaerenses.

En tal sentido, el titular de la Sociedad Rural de Rojas, Alberto del Solar, aseguró a La Tecla.info que “por acá por Rojas, Pergamino, Junín, todavía no es tanto el problema de la falta de gasoil, como ocurre en el norte del país, sino los precios”.

Al respecto, puntualizó que “lo que hay son subas tremendas, como pasa con el gasoil común que estaba a $ 145,50 hace veinte días y hoy están hablando casi de $ 210”.

“Esto hace que todas las condiciones de trabajo que uno tiene se ponen en discusión permanentemente”, añadió, explicando que “uno empieza a hacer un trabajo que puede durar 10 o 15 días, arregla un precio y cuando llega al final es otra cosa. La incidencia del gasoil en el precio del trabajo es del 20 o 25 por ciento”, dijo.

En tal sentido, sostuvo que "tengo información de que en algunos puntos de las provincias norteñas se vendió el litro en 280 o 300 pesos, una verdadera locura. Muchos se aprovechan, yo ya soy grande y lo viví en la época de Alfonsín".

Del Solar expresó que “por ahora no se de manifestaciones o movilizaciones en el norte de la Provincia, excepto en San Pedro donde tengo información de que hubo camiones en alguna rotonda”.

Acerca de posibles medidas de fuerza por parte del sector rural, el dirigente rojense aseguró que "por ahora no estamos hablando de eso, pero esto en poco tiempo más va a decantar y algo va a suceder, sin dudas".


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET