Argentina
Viernes, 19 abril 2024
INTERNA
21 de junio de 2022

Larroque: "Hubo un pacto entre Guzmán y organizaciones sociales para pactar el ajuste con el FMI”

Las palabras de Cristina que cuestionaron a los movimientos sociales encendieron la mecha de la polémica. Ahora el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense fue más allá y le tiró con munición gruesa al Movimiento Evita.

Larroque:
Larroque:

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner nuevamente generó un cimbronazo en el Frente de Todos (FdT) tras cuestionar el rol de los movimientos sociales. Sus palabras hicieron eco en los dirigentes piqueteros oficialistas y salieron a responderle. En la provincia de Buenos Aires, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés "Cuervo" Larroque, se despachó contra el titular de la cartera de Economía, Martín Guzmán, y el Movimiento Evita

"Con esta desocupación debería haber menos planes. El Estado nacional debe recuperar el control y la auditoría de los planes, que no pueden seguir tercerizadas", expresó Cristina y disparó: "Eso no es peronismo. No es depender de un dirigente barrial para que me de el alta o la baja. Y sobre todo las mujeres, que son las más explotadas, las más basureadas. Si Evita los viera. ¡Mamita!".

Este martes, habló el dirigente de la UTEP y pareja de la intendenta de Moreno Mariel Fernández, Esteban "Gringo" Castro. En declaraciones a Radio Con Vos sostuvo que "hay una matriz de pensamiento, de la cual provengo, que quiere recuperar el pleno empleo, el trabajo bajo patrón con derechos a la que adscribe Cristina y muchos otros. Hasta el año 90 era metalúrgico, pero vivimos en un capitalismo que no generaba las condiciones para ese tiempo”.

"Las recorridas que hago son con el pueblo más humilde, no sale ese debate, salen otros temas, la inflación, los precios. Pero sí está más en los sectores medios", agregó.

Por su parte, Larroque, en diálogo con Radio 10, destacó que "el discurso de Cristina fue increíble, es material de estudio". Luego, sostuvo que "hay muchos movimientos sociales que están por fuera de lo que se denomina como tales".

Larroque: Hubo un pacto entre Guzmán y organizaciones sociales para pactar el ajuste con el FMI”

Además, el Ministro manifestó que "hubo un pacto entre Martín Guzmán y ciertas organizaciones sociales para pactar el ajuste con el FMI". No obstante, aclaró que "no hay enojo con el Movimiento Evita en absoluto".

En tanto, en declaraciones a AM750, el subsecretario de Políticas de Integración y coordinador de Somos-Barrios de Pie, Daniel Menéndez, dijo que tales aseveraciones "fueron despectivas y estigmatizantes". 

"Me parece que tuvo un tono demasiado despectivo con lo que tiene que ver con la tarea de la militancia social y los movimientos sociales. No comparto lo que dijo, pero entiendo que es parte de un debate que tenemos al interior del Frente de Todos", añadió.

De esta manera, nuevamente vuelve el enfrentamiento de posiciones entre el kirchnerismo y los sectores que responden a Alberto Fernández. El rumbo económico y los altos índices de pobreza se encuentran en el centro de la escena del oficialismo.

La semana pasada, Larroque encendió las alarmas por los programas sociales y anunció la habilitación de una línea telefónica para que quienes perciban planes denuncien irregularidades en el cobro en la provincia de Buenos Aires. La medida apunta a las organizaciones piqueteras tanto oficialistas como opositoras.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET