Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CARRERA CONTRA LA INFLACION
15 de junio de 2022

Rompió el chanchito: intendente anunció 75% de aumento a municipales

El jefe comunal de Trenque Lauquen otorgó un nuevo plus salarial del 10% en el mes de septiembre. Se suma a los incrementos otorgados en febrero (14%) y mayo (6%) y los ya previstos para julio (15%) y noviembre, con otro 15 por ciento.

Rompió el chanchito: intendente anunció 75% de aumento a municipales - La Tecla

En la carrera contra la inflación que encaran los intendentes de la Provincia, el cierre de paritarias con los empleados de los municipios es uno de los obstáculos principales.

Esta mañana, el jefe comunal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández (UCR) anunció que los trabajadores de la comuna recibirán un nuevo plus salarial del 10 por ciento en el mes de septiembre, que lleva el aumento global de enero a diciembre de este año a 75,8 por ciento.

Esto gracias a la suma de los incrementos otorgados en febrero (14 por ciento) y mayo (6 por ciento) y los ya previstos para julio (15 por ciento) y noviembre próximo (15 por ciento), por el acuerdo alcanzado con el Sindicato de Trabajadores Municipales local.

Sin embargo, el presidente del Foro de Intendentes Radicales precisó que el aumento real llegará al 79,7 por ciento por el bono fijo pagado en enero pasado (7.000 pesos) y al premio del Día del Empleado municipal que se percibe en el mes de octubre (representa el 25 por ciento del sueldo de categoría 2).

Fernández añadió que este aumento salarial convenido con el sindicato municipal se logra a partir de un esfuerzo del municipio que deberá afrontar este “desfasaje presupuestario” que implicará unos 356 millones de pesos más de gasto.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET