Argentina
Martes, 16 abril 2024
POR UNOS DíAS
14 de junio de 2022

Ante el viaje de Berni, un exministro de Scioli queda a cargo de la APREVIDE

El reemplazante provisorio de Gustavo Gómez será Eduardo Aparicio, quien estuvo a cargo de Desarrollo Social. Ya ocupa un cargo en el organismo encargado de la seguridad en el deporte, que depende del ministerio de Seguridad. Será hasta el regreso del ministro.

Ante el viaje de Berni, un exministro de Scioli queda a cargo de la APREVIDE - La Tecla

El Gobierno bonaerense sigue sin designar al reemplazante de Gustavo Gómez al frente de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APreViDe), que depende del ministerio de Seguridad.

Ante el viaje emprendido por el ministro Sergio Berni (estuvo en Francia y actualmente se encuentra en Sudán para cerrar la posible compra de drones), Eduardo Aparicio, extitular de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires durante la gestión del exgobernador Daniel Scioli, quedará de manera provisoria al frente del organismo encargado de la seguridad en el deporte de la Provincia.

Así, Aparicio, quien se venía desempeñando en el organismo, será el máximo responsable de la seguridad en los eventos deportivos hasta el regreso del titular de la cartera, que se produciría el próximo lunes.

En concreto, ocupaba el cargo de subsecretario de Articulación Institucional para la Seguridad dentro de la cartera que comanda Sergio Berni. 

Como titular de Desarrollo Social había reemplazado a Martín Ferré, a quien acompañó luego como asesor en el Banco Nación.

Como informó La Tecla.info, a horas del inicio del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, el Gobierno bonaerense echó a Gómez, que estaba en el cargo desde 2020.

Gómez había acumulado una gran cantidad de cuestionamientos en los últimos tiempos, que lo dejaron en el centro de mira, como los acontecimientos de violencia ocurridos en Avellaneda con la barra brava de Independiente o el ataque de hinchas de Racing a simpatizantes del Deportivo Cali.

Además, Gómez fue cuestionado por intentar que el partido Gimnasia-Liniers, por Copa Argentina, se juegue a puertas cerradas (finalmente no ocurrió), algo que sí se concreto en el encuentro Tigre-Los Andes, en el que este último equipo decidió no presentarse con duras críticas a la gestión de Gómez y del titular de Seguridad provincial, Sergio Berni, de quien depende la agencia.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET