Argentina
Martes, 16 abril 2024
CRUCE TUITERO
11 de junio de 2022

Se picó en la Cuarta: intendente radical pataleó por las rutas y el FdT lo cruzó

El jefe comunal de Lincoln criticó el estado de dos vías bonaerense. El responsable de Vialidad respondió que ya trabajan en la licitación de las obras y una diputada provincial le recordó que “en los 4 años de gestión de Vidal, jamás se preocuparon, ni pasaron por estas rutas, ni hicieron un reclamo”. 

Se picó en la Cuarta: intendente radical pataleó por las rutas y el FdT lo cruzó - La Tecla

Un picante cruce tuitero mantuvieron oficialismo y oposición de la Cuarta Sección electoral, luego de que el intendente de Lincoln, el radical Salvador Serenal, hiciera referencia al mal estado de dos rutas.

El alcalde de Juntos sostuvo que manifestó a las autoridades provinciales  su preocupación por el “estado deplorable” de las rutas provinciales 50 y 68. 

“Hicimos llegar a las autoridades provinciales, comenzando por el Sr. Gobernador, nuestra preocupación y la de tantos vecinos de Lincoln y de las localidades por el estado deplorable de varios tramos de las rutas provinciales N° 50 y N° 68. No queremos lamentar accidentes fatales, ni seguir poniendo en peligro la integridad de todos los que a diario recorren estas rutas. Necesitamos una pronta solución para esta grave problemática”, expresó Serenal en un comunicado de prensa. 

En tal sentido, añadió que las vías mencionadas “no se encuentran aptas para circular y, al no tener vías alternativas, los ciudadanos la transitan poniendo en riesgo su vida, además de exponer sus vehículos a posibles averías producto del impacto sobre los baches”. 

Además, recordó que desde hace año ambas rutas “sufren la falta de mantenimiento para el tipo de tráfico que tienen”, y advirtió que “existe muy poca o nula señalización, banquinas en mal estado, ondulaciones, pozos y tramos con roturas de la traza que pueden provocar daños o accidentes”.

La respuesta del Frente de Todos no se hizo esperar: el mismísimo titular de Vialidad provincial, Hernán Y Zurieta, respondió a través de cuaenta de Twitter que la Dirección que encabeza trabaja en la licitación de las rutas en cuestión y que se “está trabajando en el pliego para licitar la repavimentación de la R. P. N° 68 desde R.N. N° 188 hasta Acceso a Arenaza”.

“Las obras incluyen la pavimentación del acceso a Arenaza y a Roberts; y el mantenimiento de la calzada desde Arenaza a fin del pavimento”, indicó, arrobando a Serenal.
 
La respuesta del exintendente de Punta Indio fue retuiteada por la diputada provincial Viviana Guzzo, del Frente de Todos y oriunda de General Viamonte, quien sostuvo que “en los 4 años de gestión de Vidal, jamás se preocuparon, ni pasaron por estas rutas, ni hicieron un reclamo”. 

La legisladora de la Cuarta también destacó que el Gobierno de la provincia “está trabajando para licitar” la reparación de las rutas y que “está presente con más obras para cambiar la vida de los vecinos/as”.
 
Finalmente, aseguró que “el gobierno de Axel Kicillof invierte en todos los municipios, sin importar el color político”. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET