Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
APOYO DESDE EL CONURBANO
10 de junio de 2022

Intendente PRO bancó la Boleta Única: “Basta de trampas al votar”

El jefe comunal de Tres de Febrero aseguró que es clave para "cambiar de una vez por todas las listas sábana y desterrar prácticas engañosas". Lo dijo tras la media sanción a la iniciativa en la Cámara de Diputados de la Nación.

Intendente PRO bancó la Boleta Única: “Basta de trampas al votar” - La Tecla


La media sanción dada por la Cámara de Diputados de la Nación al proyecto de Boleta Única de Papel insufló nuevos ánimos en la oposición, tanto que ayer los senadores de Juntos convocaron a conferencia de prensa para dar un nuevo impulso a la iniciativa en la Provincia.

Por otra parte, se siguen multiplicando las exteriorizaciones de apoyo a la reforma del sistema de votación, sumando argumentos a favor de la implementación en nuestro país de este sistema, rechazado por el Gobierno nacional y el Frente de Todos.

Así, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, recordó que, ya en 2020, aseguraba en sus redes que era un debate importante que debía realizarse: "Es clave para cambiar de una vez por todas las listas sábana, dar más poder a los ciudadanos y desterrar prácticas engañosas", señalaba por entonces.

Dos años después, el jefe comunal del PRO volvió a sumarse a la discusión para destacar los beneficios de la iniciativa, entre los que se encuentran la transparencia, la seguridad y la sencillez. "La aprobación en Diputados es un gran paso adelante porque significa que estamos más cerca de que todos los partidos políticos puedan competir en igualdad de condiciones", expresó, agregando: “Basta de trampas al votar, este es un proyecto que tiene un alto consenso social e institucional".

Además, manifestó la importancia que tiene tanto económica como ecológicamente y apuntó: "Los que quieren conservar el actual sistema de votación siguen dejando abierta la posibilidad de hacer tramoyas en la fiscalización y que continúen los tradicionales robos de boleta".

Valenzuela añadió que la cuestión divide opiniones entre oficialismo y oposición y ya hay informes que reflejan la opinión pública sobre el tema. Por caso, el Observatorio Electoral de la Universidad de Rosario, ciudad donde su uso ya se encuentra vigente, demostró que el 84% de las personas encuestadas se mostraron a favor de la Boleta Única por sobre el sistema partidario. “Necesitamos avanzar hacia un sistema democrático más maduro, moderno y transparente”, señaló.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET