Argentina
Viernes, 26 abril 2024
FRENTE DE TODOS
4 de junio de 2022

Un off, un comunicado y el tuit de CFK: lejos de la tregua, la interna sube de temperatura

A pesar del reencuentro entre el Presidente y la Vice, la relación de fuerzas en el seno del Frente de Todos está más candente que nunca tras la revelación de un "off" de Producción contra los kirchneristas.

Un off, un comunicado y el tuit de CFK: lejos de la tregua, la interna sube de temperatura - La Tecla

Cuando todo parecía indicar que la interna en el Frente de Todos comenzaba a apaciguarse, un comunicado de la Secretaría de Energía hizo explotar todo por los aires. Este mediodía, la cartera que conduce el krichnerista Darío Martínez compartió en las redes sociales la captura de un "off" que le llegó a periodistas desde el Ministerio de Producción. 

“Los que no usaron la lapicera como corresponde fueron sus funcionarios de Ieasa”, decía entre otras cosas el mensaje de Whatsapp en referencia al pedido de la vicepresidenta hacia Alberto Fernández para que "use la lapicera". 
 

Y apuntaba: “Ellos armaron un pliego de licitación a la medida de Techint y de la chapa que el grupo fabrica en Brasil, de 33 mm de espesor. Si en lugar de poner esa especificación hubieran puesto 31 mm, como son los gasoductos en Europa, se podría haber provisto caños desde otra firma que produce en Villa Constitución (Laminados Industriales SA)”.

“La Secretaría de Industria debía intervenir más activamente en el tema, pero el presidente de Ieasa, (Agustín) Gerez, dijo que si no respondían en el acto se caía la licitación y no llegaban con los tiempos. Y también adjudicaron la provisión de válvulas a una empresa importadora en lugar de a un fabricante argentino que ofrecía precios y condiciones similares, incumpliendo el compre nacional. En definitiva, los que están usando incorrectamente la lapicera son los funcionarios de Cristina”, afirmaron.
 

La respuesta de la secretaría de Martínez recogió el guante. “A la categoría de ‘funcionarios que no funcionan’, planteada en el año 2020 por la Vicepresidenta, ahora se le agrega la de funcionarios del off que además de no saber, mienten y utilizan al periodismo para hacer operaciones políticas en contra de la Vicepresidenta. Esta es la captura del mensaje en off distribuido desde el Ministerio de la Producción a distintos periodistas”, detalló el comunicado de Enarsa, que retuiteó CFK con el comentario: "Muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos. Lo peor de todo: sin dar la cara, en off, mintiendo y utilizando periodistas. Con errores y aciertos, siempre hablé y actué de frente. Penoso".

En el comunicado de Energía se hacía alusión a “funcionarios que no funcionan”, y se acusa de mentir a uno de los ministros del Gobierno, que según la empresa estatal es Matías Kulfas.


Luego, también Alberto Fernández recurrió a las redes sociales. “Comparto la respuesta dada por Enarsa a una publicación fundada en un supuesto off salido de funcionarios del Gobierno. Confío en la integridad moral y en la idoneidad de quienes llevan adelante la licitación del Gasoducto Néstor Kirchner”, tuiteó.

Y agregó: "Es éticamente reprochable hablar en off en desmedro de otro. Así siempre lo he expresado públicamente. No avalo esos procederes y comparto el malestar expresado por 
Cristina. El debate que debamos dar, démoslo con responsabilidad".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET