Argentina
Martes, 23 abril 2024
UNO MAS
30 de mayo de 2022

Otro distrito “amarillo” avanzó con la Ficha Limpia

Concejales de Juntos presentaron un proyecto de ordenanza para impedir la designación de personas condenadas por delitos contra la administración pública. Alcanza tanto a cargos en el Ejecutivo como en el Concejo Deliberante.

Otro distrito “amarillo” avanzó con la Ficha Limpia - La Tecla

En consonancia con lo que ocurre en decenas de municipios bonaerenses, concejales de Juntos presentaron un proyecto de ordenanza para implementar la Ficha Limpia en Coronel Rosales.

Así, el distrito que conduce Mariano Uset (Juntos) se suma a los territorios que buscan imposibilitar la designación de personas condenadas por delitos contra la administración pública, tanto en el Ejecutivo como en el Concejo Deliberante.

Las limitaciones se sumarían a las que ya existen con otros delitos, como los cometidos contra la integridad sexual de las personas o integrar el registro de deudores alimentarios.

En el texto de la iniciativa, los ediles de Juntos especificaron que la limitación recae sobre los siguientes cargos: intendente, concejales, delegados municipales, funcionarios del Ejecutivo,  secretario Legislativo del cuerpo parlamentario municipal, auxiliares de bloque y “cualquier otro cargo político a crearse en el Departamento Ejecutivo y el Honorable Concejo Deliberante”.
 
Además, añaden que para ocupar los cargos mencionados se impone la obligación de presentar el certificado de antecedentes penales y el libre deuda del Registro de Deudores Alimentarios de la Provincia de Buenos Aires.

“La política tiene que ser la primera en dar el ejemplo. Por eso, esta iniciativa busca brindar más transparencia al sistema democrático y fundamentalmente impulsar la calidad institucional”, aseguró el titular del bloque oficialista, Santiago Maidana.

En sus redes sociales, el edil añadió que “los cargos políticos representan un compromiso no sólo desde el aspecto técnico de la gobernanza, sino también desde la ética y la moral. Por tal motivo, establecer la Ficha Limpia a nivel local, es una medida fundamental para que los ciudadanos rosaleños cuenten con la garantía de que los funcionarios políticos de nuestro distrito no estén involucrados en ningún hecho de corrupción”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET