Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CONVENCION NACIONAL UCR
27 de mayo de 2022

Gastón Manes: "A los populistas esta vez les tocará perder, a los izquierda y a los de derecha"

Al momento de tomar la palabra el titular de la Convención, Gastón Manes recalcó el la unidad para elegir las autoridades "y ponernos a trabajar todos juntos en la construcción de una alternativa política para nuestro partido y nuestro país".

Gastón Manes:

En esta línea, Gastón Manes, titular de la Convención Nacional  recalcó: "Que yo reciba este honor no se debe a ningún reconocimiento de la trayectoria pública personal, soy un radical militante, emprendedor en la actividad privada, en el área de la ciencia y la tecnología, a quien a los 52 años el partido que abracé a los 13 inspirado por el gran Raúl Alfonsín me otorga la responsabilidad de dirigir el debate que sentará las bases de nuestra propuesta política para el 2023".

"Esto representa algo colectivo no individual, es un nuevo tiempo partidario, más abierto, más comprometido con el futuro" señaló el dirigente boina blanca.

"La sociedad quería volver a escuchar nuestra voz, estaba esperando nuestra voz. Estamos en esta Convención hablándole a la sociendad y no a nosotros mismos" sentenció Manes y agregó: "La UCR es una fuerza política nacional y federal" señaló el flamante titular de la Convención y agregó: "Somos un partido de gobierno y no un partido testimonial. Esta diferencia es la que explica nuestra vigencia. Un partido testimonial se agota en el debate doctrinario, lejos del poder, lejos de la sociedad. Un partido de gobierno es que cuando está el gobierno ejecutando sus ideas, pero mucho más lo es cuando está en el llano y quiere llegar al gobierno, allí es donde se ve la madera de la que está hecho un partido".

"Estamos en un momento en los que se llaman bisagra en la historia. Nada será igual a lo que vendrá" recalcó Manes y fustigó: "Se está agotando el modelo populista que marcó los últimos años, la historia nos está llamando otra vez y la historia no es nostalgia, sino el testimonio del esfuerzo de argentinos y argentinas. Es hora de recoger el guante de 1983 y gestar la nueva revolución que ponga a nuestro país en el buen camino".

Por otra parte consideró: "Esta Honorable Convención deberá decidir y aprobar el esquema de construcción política que nos represente en el futuro y que siente las bases de la modernidad. Tenemos pasado y hemos aprendido de él. Somos parte de una coalición en la cual hemos ingresado en otro momento histórico, diferente al actual y en esa oportunidad donde había que poner fin a una hegemonía que llevaba doce años fuimos coloquialmente el esqueleto territorial de la coalición. Más allá de algunas diferencias nos tocó acompañar en el marco de lo que llamamos la ética de la responsabilidad y hoy nos toca seguir la ética de las convicciones"

"No sólo debemos ser la columna vertebral de la coalición sino también el alma y la cabeza de la coalición que va a gobernar la Argentina en 2023" sentenció en su discurso.

"Venimos otra vez a hacernos cargo de encabezar el espacio que cambie la Argentina y nos saque del atraso y la decadencia. A los populistas esta vez les tocará perder, a los izquierda y a los de derecha, que no son otros que ofrecen soluciones simples  a los problemas complejos. Esta vez les toca perder y tiene que ser para siempre" fustigó el radical.



 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET