Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CRITICA
27 de mayo de 2022

A horas de la Convención de la UCR, su titular saliente apuntó duro contra Mauricio Macri

Jorge Sappia aseguró que el expresidente “tiene ganas de romper Juntos” y que está “despeserado por juntarse con Javier Milei”. Además, confesó: “Yo en mi fuero íntimo quiero romper con el PRO”.

A horas de la Convención de la UCR, su titular saliente apuntó duro contra Mauricio Macri - La Tecla


A poco de comenzar la Convención Nacional del radicalismo, que se desarrollará a partir de las 15 en la ciudad de La Plata, el titular saliente de ese órgano de conducción, Jorge Sappia, aseguró que Mauricio Macri “tiene ganas de romper Juntos”.

El veterano dirigente, que será reemplazado hoy por Gastón Manes, hermano del diputado nacional, evaluó que el expresidente porque "está desesperado por juntarse con Javier Milei".

Además, consideró que “Juntos por el Cambio no era una coalición a la cual debería haber entrado el radicalismo, porque no tiene ningún punto de contacto con el PRO de ninguna índole”.

Sappia indicó que “en el orden del día de hoy (en el debate de hoy de la Convención Nacional de la UCR) el tema que se va a poner más caliente es el punto 11, en el que se habla sobre la determinación de alianzas”, añadiendo que “hay posiciones divergentes, ya que hay quienes sostienen que hay que mantener a toda costa Juntos por el Cambio con el PRO y la Coalición Cívica como socios más importantes”.

En ese sentido, manifestó que hay otros sectores que “sostienen que hay que ampliar a otras fuerzas políticas esta alianza, y hacerlo sobre la base de un acuerdo programático y no un acuerdo electoral“, y reconoció: “Yo en mi fuero íntimo quiero romper con el PRO”.

Cabe recordar que en transcurso de una de las últimas reuniones de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, varios referentes de la coalición opositora acusaron al legislador nacional por “la Libertad Avanza” de querer “quebrar la unidad siendo funcional al oficialismo”.

Como informó La Tecla.info, más de 300 convencionales de la UCR darán su voto de confianza a Gastón Manes para ser el titular de la Convención, en una lista de unidad que incluiría a Evolución, espacio que conducen Martín Lousteau y Gustavo Posse. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET