Argentina
Sábado, 20 abril 2024
VIRAL
27 de mayo de 2022

El perro demorado en Ezeiza, será vacunado y quedará en cuarentena

Después de la gran campaña en las redes sociales, finalmente el Senasa decidió vacunar a Coco y no será deportado. Su dueño habló tras las repercusiones del caso.

El perro demorado en Ezeiza, será vacunado y quedará en cuarentena - La Tecla


La historia del perro Coco tuvo mucha repercusión en las redes sociales y finalmente se consiguió que no lo deportaran del país. Él junto a su dueño, Franco Gavidia, habían permanecido 38 horas retenidos en el aeropuerto de Ezeiza por una vacuna vencida. Tras la campaña “Liberen a Coco”, será vacunado y deberá permanecer en cuarentena. 

Anoche, en diálogo con Telefé Noticias, su dueño contó la respuesta que recibió del Senasa y agradeció a quienes se sumaron a la campaña para que no deporten a su mascota.  Gavidia es jugador de Handball y viajó desde Hungría hacia la Argentina como consecuencia de la guerra en Ucrania. Al llegar a nuestro país fue retenido porque tenía vencida la antirrábica y no contaba con una autorización de un veterinario húngaro que certifique el buen estado del animal.

En medio de la desesperación por quedarse con su mascota, lanzó una fuerte campaña en las redes sociales y los medios de comunicación hasta que logró que se quede en el país. Para ello, Coco será vacunado y deberá permanecer alrededor de 10 días en cuarentena en las instalaciones que la Aduana tiene en Aeropuerto de Ezeiza.

“Si se pudo hacer ahora, se pudo hacer antes”, afirmó el dueño de Coco en diálogo con Telefé Noticias y agradeció al Senasa. Gavidia también relató cómo es su relación con su mascota: "Estábamos muy solos en Polonia y se nos dio la posibilidad de adoptar un perrito (...) Lo fuimos a buscar, era un cachorrito y nos alegró la vida", explicó y desmintió las versiones de maltrato. 

Con respecto a las repercusiones, el deportista narró: "El cuidado que tiene el perro, es un miembro más de nuestra familia. Sí, es verdad que me descuidé con el tema de la vacuna, estaba en un país que no hablo el mismo idioma y eso es muy difícil, eso fue mi culpa y pedí disculpa por haber entrado en esa situación. No quería hacerlo y tampoco quería que el perro entrara de forma ilegal".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET