Argentina
Jueves, 25 abril 2024
TIEMPO DE DEBATE
23 de mayo de 2022

Día D: la Mesa Provincial PRO buscará hoy superar el portazo de Grindetti

El órgano de conducción del espacio amarillo bonaerense se reunirá esta tarde en CABA. No está confirmada la presencia del intendente de Lanús. Reemplazo de nombre o cambio profundo, dos opciones en pugna.

Día D: la Mesa Provincial PRO buscará hoy superar el portazo de Grindetti - La Tecla

El canal de comunicación entre el PRO y el gobierno de Axel Kicillof sufrió una abrupta interrupción, luego de la salida de un interlocutor privilegiado.

Todo se precipitó días atrás, cuando el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, renunció a participar de la Mesa Provincial de Juntos, ofuscado porque sus esfuerzos por llegar a acuerdos con el oficialismo y con la tropa propia dio un portazo y dejó un sillón vacío.

Para intentar reparar el hueco, esta tarde se reunirá el órgano rector de la alianza opositora bonaerense, convocada a las 17 horas en la Ciudad de Buenos Aires.

Todo había descarrilado cuando la injerencia de Mauricio Macri, que levantó la mano para 2023, echó por tierra con el acuerdo que el mandamás lanusense había abrochado con el Frente de Todos -el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, para ser más precisos- para aprobar la reforma al régimen jubilatorio de los trabajadores del Banco Provincia.

Mientras algunos consideran que debería nombrarse un sucesor de Grindetti (sonó el nombre del angelicista Christian Gribaudo, presidente del bloque de Juntos en el Senado), otros creen que se necesita un cambio contundente. “La Mesa cumplió un rol hasta la semana pasada”, aseveró una fuente opositora de peso y afirmó que “la crisis fue interna del PRO”. 

Como informó La Tecla.info, habría existido un llamado de Insaurralde a Jorge Macri, presidente del PRO y ministro de Gobierno porteño. El rumor es que el funcionario bonaerense le recriminó tal situación al exintendente de Vicente López y hasta acusó a Mauricio Macri como responsable de lo sucedido.

Aún no está cerrado que Grindetti participe el cónclave de esta tarde, aunque desde su entorno aseguran que si hay un sucesor no será un intendente. “Los alcaldes le responden a él, no creo que alguna vaya a sentarse en esa silla”, aseguraron desde el grupo de jefes comunales amarillos.

Sin el mandamás del Conurbano, la Mesa Provincia está integrada por los radicales Maximiliano Abad y Érica Revilla (Presidente y vice del Comité Provincia); el ministro de Gobierno porteño e intendente de Vicente López (de licencia), Jorge Macri y el jefe comunal de San Nicolás, Manuel Passaglia, en representación del PRO; el peronista y actual senador provincial, Joaquín De la Torre, y dos dirigentes de la Coalición Cívica: el senador bonaerense Andrés De Leo y la diputada provincial Maricel Etchecoin.


FORO DE LEGISLADORES DEL PRO BONAERENSE

En este contexto de internas y reajustes, senadores y diputados del espacio pusieron en marcha esta tarde el Foro de Legisladores del PRO; cuyo objetivo será "establecer un esquema de trabajo legislativo".

"Los bonaerenses nos necesitan juntos, trabajando en proyectos para la generación de empleo, el fortalecimiento del sistema educativo y de salud, y por más seguridad", señalaron los integrantes a través de un comunicado.

"Avanzamos en la coordinación de una agenda legislativa para llevar soluciones a los problemas reales de los bonaerenses y que sea base de una planificación para volver a ser la Provincia del crecimiento y el desarrollo", concluyeron.

La salida de Grindetti dejó enclenque al partido, que busca rearmarse rápidamente para poder dar batalla contra otras propuestas y consolidarse entre las propuestas que más miden.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET