Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
POLÉMICA
21 de mayo de 2022

En un municipio K, concejales denunciaron que los censistas no pasaron por las casas

Vecinos que no figuran en las estadísticas, stickers pegados y declaraciones cruzadas: un censo que abrió aún más la grieta entre oficialismo y oposición en la Provincia.

En un municipio K, concejales denunciaron que los censistas no pasaron por las casas - La Tecla
En un municipio K, concejales denunciaron que los censistas no pasaron por las casas - La Tecla

La polémica en Exaltación de la Cruz se desató el viernes, cuando el edil Raúl Sancho denunció a través de sus redes que en varias zonas de la localidad los censistas no pasaron, pero pegaron stickers como si lo hubieran hecho.

En diálogo con LaTecla.Info, Sancho, quien pertenece a la bancada de Juntos, señaló: “Un vecino nos mandó ese video, lo grabó desde su casa. Muestra que claramente no solo no lo censaron, sino que además le pegaron el sticker”. 
 
“Te sumo como dato adicional, yo tengo la oficina mía frente al Registro Civil, en Capilla del Señor, y me apareció una calcomanía pegada en la puerta, y ahí no vive nadie. O sea que tampoco censaron a nadie. Pasó en un montón de lugares, hay un montón de gente que nos dijo que no los censó nadie, y en algunos casos pasó esto que les pegaron una calcomanía”, añadió.

“No se sabe realmente si son censos que los completaron y los dieron por hechos o simplemente se los saltearon. Pero cualquiera de las dos situaciones son graves, ya la gracia y la importancia del censo es que los datos sean reales y fidedignos”, consideró el edil.

En este marco, informó que desde el bloque estudian hacer una denuncia formal ya que se trata de un suceso que ocurrió “a nivel nacional”. 

En este marco, indicó que hubo una “mala organización” especialmente en “distritos manejados por La Cámpora y otras agrupaciones afines al kirchnerismo, que lamentablemente frustraron un censo que era importante para el país”.

El tema promete ser una de las cuestiones centrales en la próxima sesión del Concejo Deliberante de la comuna que conduce Diego Nanni.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET