Argentina
Miércoles, 17 agosto 2022
ROMPE EL CHANCHITO
17 de mayo de 2022

Kicillof desenfunda la billetera y confirma aumento para la policía: de cuánto es la suba

El Gobierno bonaerense confirmó oficialmente un incremento en los haberes de los efectivos policiales bonaerenses. La semana pasada se anunciaron subas a los estatales y jubilados.

Kicillof desenfunda la billetera y confirma aumento para la policía: de cuánto es la suba - La Tecla

El gobierno de Axel Kicillof oficializó este martes 17 de mayo que la policía bonaerense obtendrá un aumento salarial de 60%. De esta manera, se adicionan dos nuevos tramos de aumento del 10% en los meses de mayo y diciembre a los ya dados para marzo, julio y septiembre.

Desde la Provincia detallaron que, con este nuevo aumento, el sueldo neto de un oficial de policía ingresante será en diciembre $ 113.194. Adicionando la compensación por uniforme de $7.500 que perciben de manera mensual, el sueldo neto de un Oficial de Policía que recién inicia su carrera ascenderá a $120.694.

El salario de bolsillo promedio de toda la fuerza, que en diciembre 2021 ascendía a $96.500, se elevará a $155.000 a partir de diciembre.

Asimiso, indicaron que "continuando con el objetivo de mejorar la calidad del salario, se refuerzan los sueldos básicos para recomponer la retribución según la jerarquía". Por lo que el sueldo básico de un oficial de policía se incrementará en 146% a partir de diciembre en relación al mismo mes del año anterior, incrementando su participación en el salario bruto del 31,5% al 48,5%, reduciendo la participación relativa del resto de las bonificaciones y adicionales.  

"Seguimos trabajando para reforzar ingresos de las y los trabajadores públicos de la provincia de Buenos Aires", manifestaron desde el Gobierno.

En este marco, Kicillof continúa con la política de establecer aumentos salariales en medio de la escalada inflacionaria. La semana pasada, convocó a gremios estatales, docentes, judiciales y médicos y detrocó sumar una suba del 10% en mayo, que se agrega a la que ya se había hecho efectivo en marzo y a los incrementos previstos para julio y septiembre. También se adicionará además un nuevo tramo en diciembre que asegure el piso de aumento salarial del 60%. Asimismo, se mantiene vigente la cláusula de monitoreo que establece una revisión en el último trimestre del año.

 



Luego, fue el turno de las jubilaciones y pensiones mínimas, con un incremento del 50% y permitirá pasar de los 14.040 pesos actuales a 21.060 pesos. Alcanzará a 7.347 personas que representan el 2,6% de los beneficiarios del IPS, organismo en el cual el haber promedio mensual de las jubilaciones asciende a los 112.506,72 pesos. También, se otorgará un bono móvil de hasta 10 mil pesos a 26.975 bonaerenses que cobran jubilaciones y pensiones contributivas menores a los 38 mil pesos.

Por otra parte, las pensiones no contributivas que perciben menores de 21 años se incrementarán un 76,4% para ascender a los 12.636 pesos, mientras que las del régimen general serán de 8.845,20 pesos. Adicionalmente, la Provincia entregará un bono de 6 mil pesos destinado a 24.800 beneficiarios de pensiones no contributivas.