Apps
Martes, 20 octubre 2026
Argentina

Fin del misterio: cómo será la estructura del Ministerio de Transporte

Cinco meses después de su creación el gobernador Kicillof firmó el decreto que aprueba el organigrama de la cartera massista que contiene 91 cargos jerárquicos. 

Fin del misterio: cómo será la estructura del Ministerio de Transporte
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

Cinco meses después de su creación, el gobernador Axel Kicillof firmó el decreto que aprueba la estructura orgánico-funcional del Ministerio de Transporte de la provincia, que conduce el massista Jorge D'Onofrio. 

Según detalla la Resolución, cuyo anexo tuvo acceso LaTecla.Info, la cartera contará con 91 cargos jerárquicos. En efecto, tendrá cinco subsecretarías: Técnico Administrativo y Legal; Transporte Terrestre; Transporte Aéreo y Fluvial; Articulación Interjurisdiccional del Transporte y Política y Seguridad Vial.

Dentro de las terceras líneas, se encuentran 19 “Direcciones Provinciales”: Transporte de Pasajeros, Transporte de Cargas, Fiscalización del Transporte, Aptitud Psicofísica para Conductores del Transporte Público, Políticas de Transporte Sostenible, Verificación Técnica Vehicular y Promoción y Coordinación del Transporte Aéreo y Fluvial.

Además, se suman Contralor del Transporte Fluvial de Pasajeros, Contralor del Transporte Aéreo, Coordinación del Transporte,  Planificación y Política Económica del Transporte, Compensaciones al Transporte, Políticas de Género y Estrategias Inclusivas, Políticas Educativas de Prevención, Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito,  Apoyo y Coordinación Técnico Administrativa, Fiscalización y Control del Tránsito y la Seguridad Vial, Observatorio Vial y la Unidad de Monitoreo y Registro General de Datos.

En tanto, el cuarto nivel está conformado por 65 Direcciones que van desde “Comunicación y Relaciones Institucionales” hasta “Promoción de Normas de Convivencia Ciudadana”, además de Permisos y Habilitaciones de Transporte de Pasajeros y Cargas; Control Técnico; Reclamos y Solicitudes; Proyectos Estratégicos; Inclusión y Diversidad y Gestión de Subsidios al Transporte, entre muchas otras.


OTRAS NOTAS

CUMBRE

Pareja reunió a los concejales libertarios con un mensaje: “dejar atrás al kirchnerismo”

El presidente bonaerense del partido encabezó un plenario de los más de 400 representantes libertarios en los concejos deliberantes de la provincia. Los instó a trabajar “coordinados”. Carrancio dijo que los ediles están al frente de la batalla cultural.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET