Argentina
Martes, 23 abril 2024
INSÓLITO
11 de mayo de 2022

A Cagliardi, sus propios concejales no le aprobaron la rendición de cuentas

Ediles del Frente de Todos dieron el batacazo este miércoles al soltarle la mano al intendente. La grieta en el oficialismo, también llegó a los municipios.

A Cagliardi, sus propios concejales no le aprobaron la rendición de cuentas - La Tecla

Esta tarde, el Concejo Deliberante de Berisso dio la sorpresa al rechazar la Rendición de Cuentas 2021 elevada por Fabián Cagliardi. 

El Concejo berissense llegó a la sesión en medio de una dura polémica que incluyó una presentación de un amparo por parte de la oposición para evitar el tratamiento. Lo hicieron denunciando "falta de debate e información" para poder evaluar la ejecución de las finanzas comunales.

No obstante, tras una larga jornada que incluyó discusiones y negociaciones, la sesión se llevó a cabo; pero no fue lo que el jefe comunal esperaba. Cagliardi se vio desprovisto del aval del cuerpo, ya que su propia bancada le negó votos; dejando al descubierto la grieta interna.

Si bien Juntos por el Cambio y el Frente Renovador habían anunciado que no acompañarían los números, a esa negativa se le sumaron los concejales Alejandro Paulenko, Jorge Suarez y Vanessa Queyffer.

De esta manera, el expediente que había elevado el intendente fue rechazado con 11 votos en contra y 9 a favor.

La rendición de cuentas es un tema que viene desatando conflictos de intereses y generando resquemores dentro del oficialismo, en los diferentes distritos. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET