Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
TIRO POR ELEVACION
10 de mayo de 2022

En línea con los críticos, desde la Provincia piden actuar contra los “sectores concentrados”

La ministra de Trabajo bonaerense aseguró que hay que prevenir que dichos sectores “se apropien del crecimiento a costa de trasladar los aumentos de precios a los trabajadores”. Y exigió que el Gobierno nacional tome las medidas necesarias en caso de que la inflación no desacelere.

En línea con los críticos, desde la Provincia piden actuar contra los “sectores concentrados” - La Tecla

Luego del acuerdo logrado con los gremios estatales para llevar el incremento salarial del sector al 60,4% promedio para este año, la ministra de Trabajo provincial, Mara Ruiz Malec, aseguró que “la preocupación general es por el aumento en los precios, la Provincia está haciendo un esfuerzo muy grande para poder mantener los salarios empatados o que le ganen a la inflación, y es necesario que ese esfuerzo sea acompañado por un trabajo para contener la suba de precios”.

En línea con lo que viene marcando un sector del Frente de Todos, especialmente de La Cámpora y el kirchnerismo más duro, la funcionaria apuntó contra las políticas económicas llevadas adelante por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

En tal sentido, aseguró que la realidad marca “un contexto difícil, de guerra internacional que presiona a ciertos sectores, pero que también hay que prevenir que ciertos sectores concentrados se apropien de eso a costa de trasladar esos aumentos a los trabajadores”.

“Nosotros venimos acompañando las medidas que implementa el Gobierno nacional, como el control de precios, los programas de mercados barriales, con los descuentos en la cuenta DNI, pero desde ya que los mayores esfuerzos deben ser de la macroeconomía”, añadió.

En referencia a las medidas emprendidas por el gobierno de Alberto Fernández, Ruiz Malec comentó que está esperanzada en que “los precios desaceleren en los próximos meses y, si no es así, que se tomen las medidas necesarias para que eso suceda”.

“Necesitamos que el crecimiento que se está notando llegue a todos los trabajadores, esto es un acompañamiento a la reapertura de paritarias que se está produciendo en el sector privado, poniendo el foco donde debe ponerlo este gobierno peronista que es en la recomposición del salario”. 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET