Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
6 de mayo de 2022

Municipio del interior supera la paritaria de los bancarios

Los trabajadores de General Pinto lograron un aumento del 62,5%, a implementarse en cuatro tramos. El acuerdo superó con creces al llegado por comunas como Quilmes.

Municipio del interior supera la paritaria de los bancarios - La Tecla

La buena nueva fue anunciada hoy por Alfredo Zavatarelli, intendente de esa localidad de la Cuarta Sección. Se trata de la paritaria más alta alcanzada por un municipio o sindicato en lo que va del 2022.

Los pagos del incremento serán realizados en los meses de mayo, julio, septiembre y noviembre. Anteriormente, ya se había desembolsado un porcentaje en enero. 

Según trascendidos del propio municipio, el aumento tuvo como objetivo garantizarle a los empleados municipales “que no pierdan poder adquisitivo” mediante un monto que acompañe las expectativas inflacionarias para este año; que superan el 50% interanual.

La firma del proyecto de ordenanza que establece dicho incremento ya fue girado al Concejo Deliberante para su aprobación.

Así, General Pinto le quitó el primer puesto a Quilmes y se convirtió en la comuna bonaerense con los trabajadores mejores pagos: en abril, Mayra Mendoza anunció para los quilmeños un bono extraordinario de 10 mil pesos a cobrarse en mayo y un aumento nominal total del 42% en los salarios.

De acuerdo al Instituto Nacional de Censos y Estadísticas, el índice de inflación proyectado para el 2022 supera el 48% interanual; pero según consultoras privadas podría superar el 55%. El organismo informó que sólo en abril se registró un incremento del 6,7%; siendo el mes con más aumentos en lo que va del año.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET