La buena nueva fue anunciada hoy por Alfredo Zavatarelli, intendente de esa localidad de la Cuarta Sección. Se trata de la paritaria más alta alcanzada por un municipio o sindicato en lo que va del 2022.
Los pagos del incremento serán realizados en los meses de mayo, julio, septiembre y noviembre. Anteriormente, ya se había desembolsado un porcentaje en enero.
Según trascendidos del propio municipio, el aumento tuvo como objetivo garantizarle a los empleados municipales “que no pierdan poder adquisitivo” mediante un monto que acompañe las expectativas inflacionarias para este año; que superan el 50% interanual.
La firma del proyecto de ordenanza que establece dicho incremento ya fue girado al Concejo Deliberante para su aprobación.
Así, General Pinto le quitó el primer puesto a Quilmes y se convirtió en la comuna bonaerense con los trabajadores mejores pagos: en abril, Mayra Mendoza anunció para los quilmeños un bono extraordinario de 10 mil pesos a cobrarse en mayo y un aumento nominal total del 42% en los salarios.
De acuerdo al Instituto Nacional de Censos y Estadísticas, el índice de inflación proyectado para el 2022 supera el 48% interanual; pero según consultoras privadas podría superar el 55%. El organismo informó que sólo en abril se registró un incremento del 6,7%; siendo el mes con más aumentos en lo que va del año. |