Argentina
Jueves, 25 abril 2024
DIPUTA DE PODER
5 de mayo de 2022

En medio de la interna, Máximo vuelve a marcar la cancha y se muestra con Kicillof

El diputado nacional no se rinde y presenta un proyecto para que se adelanten los aumentos pautados por el Consejo del Salario al mes de agosto. Este sábado estará en Los Toldos con el Gobernador para homenajear a Evita.

En medio de la interna, Máximo vuelve a marcar la cancha y se muestra con Kicillof - La Tecla

En medio de la feroz interna que atraviesa al Frente de Todos, Máximo Kirchner vuelve a marcar la cancha. Este jueves presentó un proyecto en la Cámara de Diputados para que se adelantan los aumentos pautados por el Consejo del Salario. 

La iniciativa, que es acompañada por los legisladores de la rama sindical y representantes de los movimientos sociales, pretende que el incremento del 45% pautado en el mes de marzo por el se cobre en agosto y no en enero del 2023.

Entre los firmantes del proyecto se encuentran Vanesa Siley, Hugo Yasky, María Rosa Martinez, Sergio Palazzo, Claudia Ormachea, Carlos Ponce, Natalia Zaracho, Federico Fagioli, Veronica Caliva, Pablo Carro, Carlos Cisneros y Juan Carlos Alderete.

“Esta decisión permitirá que el 1 de julio de 2022 el Salario Mínimo Vital y Móvil alcance la suma de $47.850,00 (cuarenta y siete mil ochocientos cincuenta pesos) y supere efectivamente el índice inflacionario vigente y proyectada”, explican en el texto.

Y agrega: “Atento los incrementos efectuados del 18% en el mes de abril, y ante la contingencia que los montos del Salario Mínimo, Vital y Móvil y de la prestación por desempleo queden relegados frente al incremento de precios de bienes y servicios de consumo masivo, resulta necesario dictar medidas que garanticen el valor de los ingresos de las trabajadoras y trabajadores. Considerando que a fines de junio las trabajadoras y los trabajadores percibirán el aguinaldo y el gobierno nacional abonará la segunda cuota del refuerzo de ingresos, es que entendemos que debe adelantarse al mes de julio el aumento de las cuotas pautadas para los meses de agosto y diciembre a fin de hacer efectiva una política de mejora de ingresos”.

“Durante el 2022 la pérdida del poder adquisitivo por el aumento desmedido de precios evidencia la necesidad de adoptar medidas urgentes. Ya en el primer trimestre del año la inflación acumulada refleja un 16,1%. Si proyectamos que el ritmo del incremento de precios se mantiene a esta velocidad, para el mes de diciembre habría totalizado un porcentaje mayor al 60%, ampliamente superior al incremento del salario mínimo vital y móvil pautado que alcanzaría el 45% recién en el mes de diciembre”, expresa.

Por otra parte, según trascendió en los últimos minutos, el Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires realizará el próximo sábado un homenaje a Eva Perón por el 103 aniversario de su natalicio, con un acto en el que participará Máximo , y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

El acto, que comenzará a las 13, se realizará en Los Toldos, ciudad en la que nació Eva Perón.

Asimismo, señalaron que allí se concretará una cumbre de los diferentes dirigentes del peronismo bonaerense en una jornada que se desarrollará desde el mediodía en la casa museo de Eva Perón, donde habrá actividades culturales y una feria de emprendedoras mujeres de la economía popular.

En un acto simbólico, la casa museo de Eva Perón volverá a pasar a la órbita del gobierno provincial y dejará de estar administrado por el municipio.

Además de intendentes, concejales y referentes del peronismo provincial, también confirmaron su presencia la vicegobernadora y vicepresidenta primera del PJ bonaerense, Verónica Magario, y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez. 


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET