Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CONCLAVE AMARILLO
5 de mayo de 2022

El enojo de un alcalde, reclamos por la Coparticipación y periodistas a distancia en el Foro PRO

El jefe comunal de San Nicolás anunció a sus pares que no iba a viajar a La Plata. Uno de los madrugadores habló del injusto reparto de fondos a la Provincia. La prensa, lejos pero con café y medialunas.

El enojo de un alcalde, reclamos por la Coparticipación y periodistas a distancia en el Foro PRO - La Tecla

Con la llegada a cuentagotas de los intendentes del PRO se va armando el Foro PRO que tiene lugar en La Plata. Algunos arriban a las apuradas, como el mandamás de Lanús, Néstor Grindetti, quien se disculpó ante la prensa con un “perdón, pero llego tarde y me van a putear en el chat”.

A propósito de la prensa, los organizadores del encuentro de jefes comunales amarillos dispusieron que los comunicadores estén bien lejos del lugar de reunión, en el club San Luis de la capital provincial. Eso sí, bien servidos de café y medialunas.

En el predio en el que se realiza el cónclave de intendentes amarillos resonó fuerte la ausencia anunciada por el jefe comunal de San Nicolás, Manuel Passaglia, quien se manifestó enojado con la manera en que se realizó la convocatoria. En concreto, por la idea de que se buscaba un apoyo para Diego Santilli en su tarea de ordenar la interna.

Según trascendió, dirigió un mensaje al Whatsapp de los alcaldes en el que aseguró: "Les quiero comunicar que tomé la decisión de no asistir a la reunión. La verdad y con toda franqueza, siento que lo que trascendió en medios de comunicación, de un lado y del otro, lejos está de representar el verdadero propósito de lo que la gente está esperando de nosotros".

Uno de los madrugadores fue el intendente de Bahía Blanca, quien aseguró a La Tecla.info que “la situación de la Provincia es preocupante, como la del país en general, en especial por la inflación”, apuntado también a los niveles de pobreza y la situación económica.

Además, analizó que el territorio bonaerense sufre, y no es de ahora, “una suerte de discriminación respecto de la coparticipación. La Provincia recibe mucho menos de lo que debería recibir y este no es un tema de ahora, si no recuerden cuando la propia María Eugenia Vidal se plantó frente a esta cuestión”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET