Argentina
Jueves, 25 abril 2024
REPERCURSIONES
5 de mayo de 2022

Las señales de Kicillof a la FAM tras la asunción de la nueva conducción

Fernando Espinoza se quedó con el mando la Federación Argentina de Municipios. Hubo presencia del Gobierno provincial y el Gobernador marco su acompañamiento.

Las señales de Kicillof a la FAM tras la asunción de la nueva conducción - La Tecla

La Federación Argentina de Municipios (FAM) finalmente ungió como su líder al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. Al acto asistió el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la vicegobernador, Verónica Magario. El mandatario provincial envió señales claras hacia el espacio que ahora conduce el matancero.

El acto de asunción se llevó a cabo en Tecnópolis y contó con la presencia de jefes comunales de todos el país. A su vez, estuvieron funcionarios nacionales como el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Por el lado de la provincia de Buenos Aires, además de Kicillof y Magario, estuvo el ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini, la de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, entre otros.

En su asunción, Espinoza dijo indicó: "Quiero agradecer a mis compañeras y compañeros intendentes/as por depositar su confianza en mí para presidir la Federación Argentina de Municipios. Es un honor asumir la conducción de este espacio plural y federal, que se compone del diálogo y consenso". 

"Sabemos que la Argentina no termina en la General Paz, por eso hoy somos parte del relanzamiento de esta nueva FAM que atravesará cada rincón del país,  con una gestión moderna e innovadora", añadió y dijo que "nuestro trabajo es y será fundamental para llevar el desarrollo desde la Quiaca hasta Ushuaia y desde la Coordillera a la Mesopotamia, para seguir transformando la Argentina".

 



Por su parte, Kicillof lanzó: "Felicitaciones Fernando Espinoza por haber sido elegido para presidir la FAM, un espacio muy importante a nivel nacional y provincial que supo estar a la altura en los momentos más difíciles que nos tocaron atravesar en el último tiempo".

"Desde la Provincia estamos dispuestos a trabajar codo a codo con la Federación para dar las respuestas que el pueblo necesita", añadió.

 


Además, Magario expresó que "Fernando Espinoza asumió como presidente de la FAM para representar a todos los municipios, desde el más pequeño hasta el más grande, del país. Sigamos avanzando con políticas públicas más integradas y federales para el crecimiento de nuestras localidades".

 
 
Desde la entidad resaltaron que "entre las premisas que animan la nueva gestión, se destaca el valor estratégico para toda la Argentina que representa la FAM, que asumirá el papel de motor nacional de iniciativas en conjunto para enfrentar problemas en común a lo largo y a lo ancho de todo el país, más allá de las diferencias de territorio, posibilidades de producción, instancias de desarrollo, cantidad de población o inversiones en infraestructura".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET