Argentina
Viernes, 27 mayo 2022
CONGRATULATIONS
4 de mayo de 2022

Cristina felicitó a un sindicalista “mimado” por el kirchnerismo por lograr 60% de aumento

La Bancaria acordó un aumento salarial del 60% a octubre, con lo que el básico llegará a casi $200 mil. La vicepresidenta saludó el “éxito” de la conducción sindical, encabezada por un diputado del Frente de Todos.

Cristina felicitó a un sindicalista “mimado” por el kirchnerismo por lograr 60% de aumento - La Tecla
Cristina felicitó a un sindicalista “mimado” por el kirchnerismo por lograr 60% de aumento - La Tecla

Luego de largas y arduas negociaciones con las cámaras empresariales, la Asociación Bancaria arribo a un acuerdo salarial para el años 2023.

Según informó el gremio, se negoció un incremento del 60% aplicable sobre el salario de diciembre de 2021, incluidos todos los adicionales, asegurando que “mantenemos la premisa de garantizar en toda la paritaria la defensa del poder adquisitivo de cada trabajador y trabajadora bancaria”.

La noticia fue saludada por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, a través de las redes sociales. “Felicitaciones compañero Palazzo”, escribió en su cuenta de Twitter, congratulándose del acuerdo firmado por el gremio que conduce Sergio Palazzo, diputado nacional del Frente de Todos.
 
Los trabajadores bancarios cobrará el incremento acordado en cuatro tramos: 16,1% en enero, 34,1% a partir de abril, 34,1% a partir de julio y el 60 por ciento desde octubre. Así, el salario inicial más Participación en Ganancias será de $ 195.687,20 desde el décimo mes del año.

Además, el pacto incluye revisiones salariales pautadas para octubre y noviembre; retroactivo al 1 de enero de 2022, que será abonado como máximo el 15 de mayo; gastos de conectividad de 160 pesos diarios y un adicional de guardería, a partir de octubre, de $ 31.609,54, además de universalización de guardería desde marzo de 2023.

Cristina felicitó a un sindicalista “mimado” por el kirchnerismo por lograr 60% de aumento