Argentina
Jueves, 25 abril 2024
INTERNA
29 de abril de 2022

Cristina y una tribuna en tierra K: ¿subirá la apuesta contra los “funcionarios que no funcionan”?

La vicepresidenta recibirá el Doctorado Honoris Causa en la Universidad Nacional del Chaco Austral. Estará junto al gobernador Jorge Capitanich, su exjefe de Gabinete con aspiraciones presidenciales. Expectativa ante un posible golpe de poder para modificar el rumbo de las políticas oficiales.

Cristina y una tribuna en tierra K: ¿subirá la apuesta contra los “funcionarios que no funcionan”? - La Tecla

Los esfuerzos por mostrar una relativa calma, o al menos una moderada tolerancia, son cada vez mayores dentro del Frente de Todos, aunque la sociedad perciba una constante belicosidad entre los diferentes sectores.

Mientras el albertismo busca fotos de unidad e intenta sostener al presidente Alberto Fernández ante los embates del kirchnerismo más duro, desde los sectores más cercanos a la vicepresidenta Cristina Fernández y La Cámpora arrecian las críticas hacia las políticas oficiales, especialmente en el área económica.

Con Martín Guzmán en el centro de la mira, dirigentes como el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque o la titular del bloque de senadores provinciales, Teresa García, tensan la cuerda y apuntan a forzar cambios en nombres y dirección de la gestión.

En las últimas horas, desde el cristinismo más duro dejen entrever que la vicepresidenta está decidida a subir la apuesta, y la jugada podría concretarse en los próximos días, luego de enviar señales a través de algunos de sus alfiles más próximos.

En tierra kirchnerista, Cristina Fernández recibirá una distinción. Será el Doctorado Honoris Causa en la Universidad Nacional del Chaco Austral (UnCaus), donde brindará una conferencia con el título: “Estado, poder y sociedad: la insatisfacción democrática”.

Allí estará acompañada por el rector de esa casa de estudios, Germán Oestmann y por el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, su exjefe de Gabinete y con expectativas de suceder a Alberto Fernández como candidato a presidente.

¿Será el momento y el lugar elegido por CFK para redoblar la apuesta y dar un golpe de poder en su pulseada por cambiar el rumbo del Gobierno nacional?
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET