Argentina
Martes, 19 marzo 2024
HACIA 2023
27 de abril de 2022

En busca de la reelección, Kicillof retomó las mateadas: "Vamos a estar en las calles"

El Gobernador estuvo en Salto donde, micrófono en mano y parado sobre una improvisada tarima de madera, apuntó contra la oposición y adelantó: "Vamos a estar de nuevo en las calles acompañando las políticas en favor de las mayorías populares".

En busca de la reelección, Kicillof retomó las mateadas:
En busca de la reelección, Kicillof retomó las mateadas:
En busca de la reelección, Kicillof retomó las mateadas:

Tal como lo adelantó LaTecla.Info, el gobernador Axel Kicillof retomó las mateadas con vecinos, una estrategia que utilizó con frecuencia en la campaña electoral de 2019 y que, se espera, vuelva a repetirse de cara a 2023, cuando busque la reelección.

Micrófono en mano y parado sobre una improvisada tarima de madera, el mandatario bonaerense apuntó contra la oposición y aseguró que la salida a la crisis, está en las calles "acompañando las políticas en favor de las mayorías populares".

En el discurso, transmitido en vivo por sus redes sociales, Kicillof aseguró que los dirigentes de la oposición "son capaces de decir cualquier cosa con tal de conseguir los votos. Aplicaron sus condiciones económicas y rompieron todo".

"Es cierto que la pandemia fue un shock. Cada uno de ustedes, como laburantes, en su familia, en su barrio, pasaron situaciones que ni pensamos. No podemos ni compartir un mate, y estamos en una mateada. No tengo duda que hemos pasado una situación durísima, de trauma, y tenemos que reponernos", expresó.

En busca de la reelección, Kicillof retomó las mateadas: Vamos a estar en las calles

En esta línea, señaló: "Quiero que sepan que ante esta situación, la respuesta es la participación, la movilización, la militancia. No podemos solos. Va a ser el pueblo de la Provincia el que brinde mejor justicia social, mejore las condiciones de vida y mejore los salarios. Esa es nuestra tarea. Necesitamos trabajar al lado de nuestro pueblo, empujar y tirar todos". 

Y concluyó: "Los que vienen a decir que quieren menos Estado, quieren menos Estado, porque quieren más privilegios para unos pocos. No es con egoísmo que vamos a salir de esto, vamos a salir entre todos y todas. Vamos a estar de nuevo en las calles acompañando las políticas en favor de las mayorías populares". 

Fuentes cercanas al mandatario provincial señalaron a LaTecla.Info que la propuesta "es algo que a Axel hace bien" y destacaron que la intención es tener "contacto directo en un contexto más relajado que en un acto formal".

"Por ahora arrancamos con este, pero la idea es ir repitiéndolo", adelantaron sobre la posibilidad de volver a organizar este tipo de jornada. Es que se trata de una marca registrada de la campaña electoral que realizó y lo catapultó en la Gobernación en 2019. Acompañado de su círculo íntimo, apostó a dialogar mano a mano con los vecinos para conocer las principales demandas y dar a conocer su principales aristas de gobierno.

En busca de la reelección, Kicillof retomó las mateadas: Vamos a estar en las calles

Antes de la mateada, Kicillof estuvo junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, en el acto de inauguración del primer jardín maternal de gestión pública del municipio de Salto. Participaron también la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; su par de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; el intendente local, Ricardo Alessandro; y la directora del establecimiento, Luciana Santacroce.

En ese marco, Kicillof destacó que “la obra para la puesta en marcha de este jardín maternal se inició durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y, como tantas otras que estaban a punto de terminarse, no se concluyeron”. “El edificio pudo haberse inaugurado, pero era una cáscara vacía: no se presentaban los cargos para nombrar a directivos, maestros y auxiliares”, añadió.

“No había un problema presupuestario, ya que durante cuatro años han tomado deuda como nunca antes en la historia de nuestro país, pero privaron de sus derechos a muchos chicos y chicas”, señaló el Gobernador, al tiempo que valoró que “dotar a las instituciones de trabajadores y trabajadoras de la educación no es un gasto, es una inversión y hay que sostenerla en el tiempo”.

Más tarde, la comitiva visitó el puente Valentín Vergara, cuya obra había sido paralizada a mediados de 2019. Con una inversión de 77 millones de pesos, reemplazó a la antigua estructura que obstruía la rápida circulación de agua e impedía mitigar las consecuencias que provocan las crecidas del río Salto.

Kicillof recorrió también el avance de la obra de pavimentación de 30 kilómetros de la ruta 32, para la cual se destinan más de 829,8 millones de pesos en trabajos que incluyen también el mantenimiento de alcantarillas, la colocación de baranda para defensa vehicular; la construcción de dársenas y refugios rurales, iluminación y señalización. El tramo une el acceso a la localidad de Arroyo Dulce con la rotonda de ingreso a la ciudad de Salto, agilizando el transporte de la producción de granos y cereales, y brindando mayor fluidez al tránsito que circula desde y hacia la provincia de Santa Fe.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET