Apps
Miércoles, 24 julio 2024
Argentina
23 de abril de 2022
GUERRA A LA INFLACION

Con los intendentes del FdT en las calles, detectan faltantes en productos de Precios Cuidados

En articulación con Nación y municipios, inspectores de la Provincia recorrieron supermercados. Se informaron casos de desabastecimiento en productos con acuerdo de precios y “prácticas desleales”.

Con los intendentes del FdT en las calles, detectan faltantes en productos de Precios CuidadosCon los intendentes del FdT en las calles, detectan faltantes en productos de Precios Cuidados
Compartir

El Gobierno bonaerense informó que, tras realizar inspecciones junto a Nación y los municipios, fueron detectados faltantes de productos del plan Precios Cuidados en varios supermercados del territorio bonaerense.

El relevamiento se enmarca en las tareas del ministerio de Producción, que conduce Augusto Costa, dentro del programa de Relevamiento y Fiscalización de Precios anunciado días atrás por el gobernador Axel Kicillof, además del compromiso de varios intendentes oficialistas que sumaron a la política de control de precios.

Los controles apuntaron, especialmente, a la canasta de carnes, frutas y verduras, y se realizaron, en una primera etapa, en los partidos de Florencio Varela, Avellaneda, Lomas de Zamora, Hurlingham, La Matanza, La Plata, Merlo, Morón, Pilar, San Fernando,  San Miguel e Ituzaingó. 

Los primeros datos revelaron que, en general, las cadenas cumplen con los precios acordados y la señalética correspondiente. Sin embargo, señalaron que Coto, Día, Disco y Carrefour muestran niveles de abastecimiento menores a los normales, con gran cantidad de faltantes en góndolas.



“Los grandes proveedores disminuyeron el abastecimiento a las grandes cadenas, en todo tipo de rubros”, informaron, añadiendo que “a las cadenas de supermercados les resulta difícil y casi imposible hacerse de ciertos productos, como por ejemplo el aceite. Así, la falta de entrega alcanza un 60% en promedio de lo pedido por las cadenas. Es decir, por cada 10 productos que los supermercados quieren comprar, los grandes proveedores sólo les entregan 4”.

Entre los principales proveedores que limitaron el abastecimiento se encuentra Arcor, con toda su línea de mermeladas, enlatados y puré de tomate; Bagley, con sus líneas de galletitas y tostadas; Molinos Río de la Plata, con sus líneas de pastas secas y aceites; Cervecería y Maltería Quilmes, con sus líneas de aguas saborizadas y cervezas; Coca-Cola, con sus gaseosas; y Mastellone, con sus diversas variedades de leche fluida y en polvo. 

Por otra parte, consideraron que la falta de abastecimiento no se limita a alimentos y bebidas, sino que impacta en todo tipo de rubros, como por ejemplo limpieza, como son los casos de Clorox, con faltas de entrega en lavandinas o de Colgate, con sus líneas de pastas para dientes.
De acuerdo con lo informado por los principales comercializadores que participan del programa, distintos proveedores pusieron en marcha transformaciones y cambios de producto, para esquivar los acuerdos de precios. 

En tal sentido, mencionan ejemplos son los del yogur bebible de vainilla de Danone, que sería reemplazado en el catálogo de la empresa por otra variedad, fuera de la canasta acordada. O el del chocolate en polvo Nesquik, ahora con “extra cacao” y el del café Nescafé, ahora con “más aroma y mejor sabor”, cambios en los productos originales que, en la práctica, implican importantes aumentos.

“Aprovechando esta situación, los grandes proveedores negocian con las cadenas de supermercados los nuevos listados de precio de productos por fuera de +Precios Cuidados, con sustanciales aumentos, a cambio de normalizar el abastecimiento del programa. Caso contrario, se cancelan órdenes de compra con precio viejo, a la espera de contar con precios nuevos”, señalaron las autoridades bonaerenses.

 

OTRAS NOTAS

NO DESCANSAN

Salud provincial, eje de la pirotecnia verbal entre oficialismo y oposición

El Ejecutivo apuntó a Nación por los problemas que la reposición del Impuesto a las Ganancias a los médicos puedan ocasionar en la cobertura de guardias. Libertarios y radicales volvieron a denunciar que el Gobierno provincial mantiene decenas de ambulancias estacionadas en un playón de Ensenada.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET