Argentina
Jueves, 25 abril 2024
EFECTO CLAMOR
22 de abril de 2022

Con el 2023 a la vista, cómo se posicionan Kicillof y Cristina en tierras bonaerenses

El clima político comienza a calentarse y el 2023 ya se palpa en las calles, como también en los ámbitos gubernamentales. A nivel nacional y provincial los principales referentes del oficialismo comienzan a medirse

Por Juan Pablo Carvajal
Con el 2023 a la vista, cómo se posicionan Kicillof y Cristina en tierras bonaerenses - La Tecla
Con el 2023 a la vista, cómo se posicionan Kicillof y Cristina en tierras bonaerenses - La Tecla

El efecto clamor comienza a visualizarse en las paredes, como también en las declaraciones de los principales referentes del oficialismo. En los últimos días comenzó a tomar más trascendencia la posibilidad de que el gobernador Axel Kicillof compita por su reelección el próximo año, como también que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner vuelva a ocupar el sillón de Rivadavia en 2023

Analistas y consultores comenzaron a medir al gobernador y la vicepresidenta en tierras bonaerenses, y en referencia a la vicepresidenta, un reciente estudio de la consultora CB realizado en el Gran Buenos Aires y La Plata, dio cuenta que  Cristina Fernández de Kirchner obtiene su imagen positiva más alta en el Municipio de Merlo (62,1%) y su imagen positiva más baja en la en Vicente López (26,5%). Mientras que el Gobernador Kicillof,  consigue su mejor imagen en el municipio de Malvinas Argentinas (65,5 %) y la más baja en Vicente López (32,1%).


En esta misma línea el analista Pablo Romá (Consultora Circuitos) habló con La Tecla y señaló que "Creo que es importante para el cristinismo y el kirchnerismo tener un posicionamiento claro de cara al proceso electoral. De hecho, esto sucede sobre el rumbo económico y el rol del gobierno. Después hay otro factor que para la base del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner sigue siendo la principal referente en la provincia de Buenos Aires y en ese sentido tiene un potencial importante y va a tratar de capitalizarlo".

Respecto a las posibilidades de la vicepresidenta, Romá expresó que "hay dos cuestiones, una en términos de la referencia política como dirigente y su cercanía e identificación; el otro elemento tiene que ver con lo electoral que a veces no termina de consolidarse del todo. Hay cuestiones que hacen a este factor como la imagen negativa o la polarización, esto también le pasa a Mauricio Macri que encuentra un gran sector de la sociedad que se opone y en eso, Macri y Cristina tienen que trabajar en una base electoral más amplia a partir de su base social".

Sobre la figura del gobernador Kicillof analizó que "el gobierno  tiene por un lado el factor ideológico que no tiene una buena imagen en los bonaerenses. Creo que debería avanzar sobre cuestiones más estructurales de la provincia, tener un mayor nivel de inserción en las distintas secciones del interior, porque siempre se piensa desde el conurbano, pero en el interior la importancia de la provincia tiene mucha significación para los intendentes y para la sociedad, por eso debería tener un rol más activo en el interior que potencie al gobernador".

Con el 2023 a la vista, cómo se posicionan Kicillof y Cristina en tierras bonaerenses
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET