Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SESION ORDINARIA
21 de abril de 2022

El Senado sancionó la Ley del Conocimiento y la Emergencia de Empresas recuperadas

La Cámara alta aprobó la adhesión a la Ley Nacional 27.506 de “Promoción de la Economía del Conocimiento”, y el proyecto que otorga facilidades financieras y tarifarias a empresas recuperadas.

El Senado sancionó la Ley del Conocimiento y la Emergencia de Empresas recuperadas - La Tecla
El Senado sancionó la Ley del Conocimiento y la Emergencia de Empresas recuperadas - La Tecla

Luego de dos sesiones extraordinarias, que tuvieron como ejes la conmemoración del 2 de abril y el desafuero de Juan Pablo Allan (rechazado) para declarar en la causa de la denominada Mesa Judicial PRO, el Senado volvió esta tarde a la acción.

La Cámara Alta se reúne, en su primer encuentro ordinario de este año, luego de haber cerrado oficialismo y oposición la composición de las comisiones, con un reparto igualitario de los 26 grupos de trabajo.

Dentro de los proyectos que fueron aprobados sobre tablas se destacó aquel que exime del pago de tarifas de energía a empresas recuperadas que, como ya tenía luz verde de Diputados, se convirtió efectivamente en Ley. 

La iniciativa está comprendida en la Emergencia Económica, Financiera y Tarifaria para el sector, e implica facilidades financieras y tarifarias, suspende ejecución de sentencias de desalojo y remate de bienes y los cortes de servicios.

Asimismo, de sancionaron las Leyes que regulan el Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial y del que se creó para el programa "Desendeudadas. Programa para el desendeudamiento de Mujeres".

Además, se dio sanción definitiva a la adhesión a la Ley Nacional 27.506 de “Promoción de la Economía del Conocimiento”, que tiene por objetivo generar empleos y condiciones favorables para que empresas decidan instalarse e invertir en la Provincia.

El proyecto contempla la exención de Ingresos Brutos para microempresas (entre 70% y 100%), pequeñas y medianas empresas (entre 50% y 80%) y para grandes empresas (entre 3% y 5%), beneficios especiales para polos y parques tecnológicos que implementen innovaciones tecnológicas o educativas, desarrollen líneas sustentables o incorporen políticas de género e inclusión, incrementando los pisos de exenciones en 10% para el caso de micro, pequeñas y medianas empresas. 

Otra iniciativa que proviene de la Cámara Baja con media sanción es la que garantiza el derecho humano a la identidad en el territorio provincial, cuya autoría pertenece a la diputada Elisa Carca (Juntos) en conjunto con los senadores Franco Bagnato (JxC) y José Luis Pallares, del Frente de Todos.

 “Esta ley permite establecer mecanismos para hacer efectivo este derecho, buscar la identidad de origen”, señaló José Luis Pallares, uno de los autores de la normativa. En el Salón de los Pasos Perdidos, en la Cámara alta, estuvieron presentes algunos de los integrantes de ONGs que trabajan para estos fines. 

El Senado sancionó la Ley del Conocimiento y la Emergencia de Empresas recuperadas

 

Etiquetas / Tags
Senado
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET