Argentina
Sábado, 20 abril 2024
ESCENARIO POLITICO
20 de abril de 2022

Arenga por la re: las posibilidades que tiene Kicillof de pelear en 2023

Tras las pintadas que posicionan al gobernador Axel Kicillof en el escenario 2023, consultores políticos dialogaron con La Tecla sobre las posibilidades certeras del mandatario bonaerense de pelear por su reelección. 

Por Juan Pablo Carvajal
Arenga por la re: las posibilidades que tiene Kicillof de pelear en 2023 - La Tecla

Tras las pintadas en la ciudad de La Plata que posicionan al gobernador Axel Kicillof en el escenario 2023, los consultores políticos Gustavo Marangoni y Raúl Aragón dialogaron con LaTecla.Info sobre las posibilidades certeras del mandatario bonaerense de pelear por su reelección.

Al analizar las chances del Frente de Todos, el analista Gustavo Marangoni comentó: "Esto va a depender mucho de la evolución de la economía de acá al año que viene, obviamente que todos los distritos son sensibles a esta variable, pero me parece que el corazón del kirchnerismo y el peronismo que son la Primera y Tercera Sección son muy sensibles a lo que pase con la reactivación y el consumo, y ese sería el primer elemento estructural"

Asimismo consideró que "está la cuestión que tiene que ver con la interna o si surgen otros candidatos que quieran entrar en un disputa, pero primero hay que ver lo que pasa con los ingresos, el consumo y con la reactivación" y agregó: "Más allá si es Kicillof u otro el candidato tiene que ver la decisión de Cristina (Fernández de Kirchner) y estas últimas medidas para que no se atrasen todos los programas tiene que ver con la percepción para el año que viene".

Respecto a la intención de voto entre el Frente de Todos y la oposición, Marangoni consideró que "es muy temprano" para hacer ese análisis, sin embargo destacó que "las elecciones del año pasado fueron un mensaje para el oficialismo. Si bien no hay que hacer comparaciones, tener un candidato sin anclaje en la provincia como Diego Santilli, pudo vencer al peronismo, fue un llamado de atención vinculado a un escenario económico y no se sabe cómo va a ser el del año que viene".

En esta línea, Marangoni concluyó: "Hay que tener en cuenta también si el peronismo se mantiene unido, porque es una elección de una sola vuelta que se gana por un solo voto y habrá que ver lo que pasa con la oposición y un candidatura de Javier Milei que pueda llevar candidato o no".

Por su parte y en diálogo con La Tecla, el consultor y analista Raúl Aragón señaló: "La gobernación en la provincia de Buenos Aires se gana por un voto y no hay ballotage. Hoy habría un empate con cierta ventaja para Diego Santilli, pero está dentro del marco de error de la muestra, pero las posibilidades de reelección de Axel Kicillof son reales en una elección muy ajustada".

En esta línea y en referencia a las últimas mediciones sostuvo: "Los números que manejamos nosotros dan una diferencia de tres puntos a favor de Santilli. En la Tercera (Sección) gana Kicillof, en la Primera hay un empate técnico y cabe recordar que en la última elección Juntos ganó por muy poco; y en el interior gana cómoda la oposición; pero la batalla se definiría en la Primera".
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET