Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SINCERAMIENTO
18 de abril de 2022

Antes de los anuncios económicos, Alberto reconoció que “los salarios no logran alcanzar a la inflación”

El mandatario argentino compartió una conferencia de prensa con su par ecuatoriano, Guillermo Lasso. Dijo que, a pesar de algunos datos positivos, "tenemos un problema en la distribución derivado de la inflación". Guzmán encabezará la presentación de nuevas medidas junto a Moroni y Zabaleta.

Antes de los anuncios económicos, Alberto reconoció que “los salarios no logran alcanzar a la inflación” - La Tecla
Antes de los anuncios económicos, Alberto reconoció que “los salarios no logran alcanzar a la inflación” - La Tecla

El presidente Alberto Fernández reconoció que, pese a algunos números positivos en la economía local, “los salarios no logran alcanzar a la inflación”.

Lo aseguró en una conferencia de prensa que brindó junto a su par de Ecuador, Guillermo Lasso, en la Casa Rosada, donde ratificó que esta tarde el ministro de Economía, Martín Guzmán, hará un anuncio económico junto a sus pares de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. 

Los tres titulares de las carteras nacionales se reunieron esta tarde para afinar detalles de la presentación que realizarán, donde anunciarán un nuevo IFE y el impuesto a las ganancias imprevistas.

Antes de los anuncios económicos, Alberto reconoció que “los salarios no logran alcanzar a la inflación”

“La economía tiene tres pilares básicos: la producción, el trabajo y la distribución. La producción y el trabajo siguen creciendo. Todos los datos que tenemos muestran claramente esto que estoy diciendo. Tenemos un problema en la distribución derivado de la inflación. Los salarios no logran alcanzar a la inflación”, explicó el mandatario.

Además, Fernández abogó por la unidad latinoamericana como una herramienta para salir de la crisis. “Como nos manejamos en América Latina con la pandemia debe servirnos de ejemplo. Divididos todo es más difícil. En América Latina eso pesa más que en ningún otro lado. Estamos en el continente más desigual del mundo. Hubiera sido más fácil si trabajábamos en conjunto para conseguir vacunas”, explicó.

Por otra parte, el mandatario argentino anunció que pretende, a través de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe) que él preside desde el 7 de enero, impulsar el diálogo sobre la situación en Venezuela. 

“Pensamos que ha llegado el momento de hablar de Venezuela, y como primer paso la Argentina quiere volver a recuperar su vínculo diplomático pleno”, con ese país, enfatizó, donde Argentina no tiene embajador desde diciembre de 2015, estando a cargo del encargado de Negocios, Eduardo Porretti.

En tal sentido, convocó a Lasso a “empezar hoy un programa de fraternidad en América Latina y el Caribe que nos permita volver a lograr los vínculos plenos que se fueron quebrando y que hoy definitivamente necesitamos volver a recuperar”. 

“Como presidente pro témpore de la CELAC, convoco a todos los países de América Latina y el Caribe a que repensemos la situación de Venezuela, porque ha pasado un tiempo difícil y creemos que es momento de ayudarla a que en el diálogo recupere plenamente su normal funcionamiento, y no lo vamos a lograr si la dejamos sola, sin embajadores y sin nuestra atención”, expresó Fernández, en claro gesto de acercamiento al régimen de Maduro.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET