Argentina
Viernes, 19 abril 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA
16 de abril de 2022

¿Cómo impacta en Mar del Plata el aumento de la luz y la recategorización del gas?

La ciudad, incluida en el régimen de “Zona Fría”, prevé un descuento del 50%.

¿Cómo impacta en Mar del Plata el aumento de la luz y la recategorización del gas? - La Tecla

La Secretaría de Energía Nacional convocó a una serie de audiencias públicas con el objetivo de tratar el incremento de la tarifa de gas y luz de todo el país, como también un recorte de subsidios para el 10% de los usuarios residenciales. Vale aclarar que los usuarios beneficiarios de tarifa social de gas no serán alcanzados por incrementos en este año.

La recategorización de Mar del Plata y otros municipios que se enmarcan en un régimen llamado “Zona Fría” pasaron a recibir desde el año pasado un descuento del 30% en el costo mensual del servicio.

En mayo los descuentos alcanzarían el 50%, respecto a usuarios de la tarifa social, y también aquellas personas que perciban la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y de pensiones no contributivas, jubilados y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia.

Cabe recordar que en febrero de este año el gobierno nacional autorizó formalmente subas del 36% y 60% para las empresas distribuidoras y transportadoras del gas con un porcentaje de aumento de entre el 14% y el 17% que se verían reflejados en el corriente mes.

La actualización tarifaria a realizarse la segunda semana de mayo se orienta, según los informes oficiales desde nación, a “proteger aquellos sectores más vulnerables y con menor capacidad de pago”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET