Argentina
Sábado, 20 abril 2024
INTERNET
15 de abril de 2022

Duro descargo de Kreplak tras el hackeo a sus redes

El ministro de salud provincial brindó una contundente respuesta tras el hackeo a sus redes sociales. Cómo sigue la denuncia

Duro descargo de Kreplak tras el hackeo a sus redes - La Tecla

El ministro de salud provincial, Nicolás Kreplak brindó una contundente respuesta tras el hackeo a su red social Twitter. Cabe recordar que el pasado miércoles, en la cuenta del funcionario bonaerense se escribió: "Todos los que se pusieron la vacuna hoy a las 00 se van a convertir en Robots".

Rápidamente desde el gobierno provincial salieron a aclarar: “Se informa que el teléfono móvil del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, ha sido hackeado este miércoles por la tarde y por lo tanto todas las comunicaciones y publicaciones recientes emitidas desde dicho teléfono y sus cuentas personales son de carácter apócrifo”. Tal como aclararon, el pirateo a su celular no sólo alcanza a las comunicaciones teléfonicas, sino también a sus redes sociales. 
 


Tras el hecho, el ministro de Salud volvió a recuperar sus cuentas y mediante un descargo comentó: "El miércoles me hackearon mi línea de teléfono y accedieron a las cuentas de redes sociales y correos electrónicos. Twittearon irracionalidades e intentaron descargar toda la información que hoy en día cualquiera tiene en sus mails. Nos movimos rápido y no lo completaron".
 


En esta misma línea expuso: "Quiero agradecer a todas las personas que me ayudaron en el proceso de recuperación. Se pudo identificar que el ataque se hizo desde una computadora de la Ciudad de Buenos Aires dónde la clara intención era apropiarse de mi información personal y laboral."

Asimismo aclaró: "Ya esta hecha la denuncia. El objetivo de dañar la institucionalidad fue claro y deben encontrarse a las personas responsables. Este tipo de situaciones lejos de amedrentarnos nos dan más fuerza. No estamos solos y no nos vamos a detener. Gracias a cada uno y cada una de ustedes."
 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET