Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CRISIS SOCIAL
14 de abril de 2022

Belliboni le hizo la cruz al gobierno y dijo que van “a seguir con el plan de lucha”

La tensión por los planes sociales va en aumento: Desarrollo Social cargó contra los piqueteros, Berni se subió al ring y la izquierda amenaza con realizar un corte masivo por tiempo indeterminado.

Belliboni le hizo la cruz al gobierno y dijo que van “a seguir con el plan de lucha” - La Tecla

Luego de que Juan Zabaleta, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, anunciara que “no se van a dar de alta más planes sociales”, Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero, habló con La Tecla y dijo que el Gobierno no ve “el agravamiento de la situación social”.

Ayer, movimientos políticos y sociales llevaron a cabo un piquete para reclamar un aumento en los cupos y montos de los planes sociales; generando un caos en el tránsito porteño. La Unidad Piquetera, el Polo Obrero, el MST, el FOL y Barrios de Pies fueron algunas de las organizaciones que marcharon hacia Plaza de Mayo.

El gobierno fue contundente y opinó que el problema se resuelve "poniendo arriba de la mesa programas que se vinculen a la generación de empleo formal y la producción".

Uno de los funcionarios que también se subió al ring fue Sergio Berni, quien pidió que los líderes piqueteros den a conocer su patrimonio luego de que Juan Grabois lo acusara de ser “multimillonario” y de desconocer “cómo hizo la plata”.

El ministro de Seguridad bonaerense se calzó los guantes y aseguró que sus bienes están “totalmente declarados, algo que sería muy bueno que hagan aquellos que manejan importantísimo dinero en planes sociales”.

En medio del ardor interno que vive el Frente de Todos, Berni apuntó a la gestión albertista y señaló que las asistencias sociales “están llevando a la destrucción de la fuerza productiva del país, han perdido la esencia de su implementación y se convirtieron en un gran negocio para unos pocos".


La izquierda amenaza y aumenta la tensión

Belliboni, uno de los referentes que encabezó el reclamo este miércoles, afirmó que no dará el brazo a torcer. “Nuestro reclamo central es trabajo genuino, apertura de fábricas, industrialización bajo convenio y un seguro al desocupado. Y ahora en la emergencia una universalización de los programas sociales, atención a los comedores populares y un aumento de los Potenciar Trabajo, que hoy están en $16.500”, aclaró.

En este marco, el dirigente sostuvo que “ante la ausencia de planes de empleo concretos y un ajuste dictado por el Fondo Monetario Internacional (FMI)” es necesario volver a discutir el Salario Mínimo Vital y Móvil tras “el aumento del costo de la canasta básica”.

Por último, cuestionó la postura oficialista y amenazó con una movilización federal para fin de mes por tiempo indeterminado; lo que pondría en jaque a un gobierno que ya atraviesa demasiadas turbulencias.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET