Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EL QUE NO LLORA, NO MAMA
14 de abril de 2022

Juntos vuelve a meter el dedo en la llaga por las deudas de IOMA con los municipios

Desde Olavarría reclamaron los 30 millones de pesos que la obra social le debe al distrito PRO. La preocupación también fue expresada por los alcaldes radicales, que mantuvieron encuentros con ministros de Kicillof.

Juntos vuelve a meter el dedo en la llaga por las deudas de IOMA con los municipios - La Tecla

Con la economía en crisis y el futuro lleno de incógnitas, los municipios opositores volvieron a poner la mira, una vez más, en las deudas que la Provincia mantiene con ellos.

La voz de alarma, en esta oportunidad, la dio el secretario de Salud de Olavarría, Germán Caputo, quien recordó que el Instituto de Obra Médico Asistencial bonaernse (IOMA) le debe unos 30 millones de pesos a ese distrito.

El problema es que no vemos una intención de pago por parte de IOMA que termina afectando el resguardo de todo lo que se utiliza para tratar al paciente”, sostuvo el funcionario de la comuna que conduce el alcalde del PRO, Ezequiel Galli.

El dato no es nuevo, aunque no por eso deja de preocupar a los olavarrienses, que reclaman un monto de casi 100 millones de pesos si se suman otros ítems adeudados como el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).

En el caso de los demás intendentes de Juntos, la situación es similar en la mayoría de los casos, generando frecuentes reclamos y pedidos de reunión con los ministros del Ejecutivo provincial.

Así, representantes del Foro de Intendentes Radicales, encabezados por el trenquelauquense Miguel Fernández, su presidente, se han visto las caras en varias oportunidades con el vicejefe de Gabinete de Axel Kicillof, Juan Pablo De Jesús, para trasladar su inquietud.

La última de las visitas al funcionario provincial tuvo lugar a finales de marzo, donde el mandamás de los alcaldes boina blanca volvió a pedir que se aceleren los pagos atrasados, que están en etapa de revisión para depurar los adeudos.

Los jefes comunales de la UCR también exigieron el giro de fondos atrasados de la obra social al ministro de Economía, Pablo López, a quien le expresaron su preocupación por la deuda total que la Provincia mantenía con sus territorios a finales del año pasado, y que ascendía a los 3.000 millones de pesos.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET