Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EN ESTUDIO
13 de abril de 2022

La Provincia analiza otorgar un bono a los jubilados de la mínima

Lo aseguró la titular del Instituto de Previsión Social, Marina Moretti. Sostuvo que el haber promedio “está por encima de otros regímenes”, aunque advirtió que alrededor de 22.000 personas cobran menos de 30 mil pesos.

La Provincia analiza otorgar un bono a los jubilados de la mínima - La Tecla

La titular del Instituto de Previsión Social bonaerense, Marina Moretti, aseguró que la Provincia estudia la posibilidad de otorgar un bono a los jubilados bonaerenses, puntualizando que irá destinado, especialmente, a “los que menos cobran”.

“Estamos en estudio de esas alternativas en este momento, justamente, charlando de esas cuestiones”, señaló la funcionaria en el marco de una entrevista con Radio Provincia.  

Moretti señaló que “venimos conversando para poder tener una propuesta que sea beneficiosa para nuestros jubilados y jubiladas que menos cobran”, y recordó que “el haber promedio nuestro está por encima de otros regímenes”.

Sin embargo, advirtió que alrededor de 22.000 personas cobran menos de $ 30 mil.
Por otra parte, apuntó contra la gestión de María Eugenia Vidal, expresando que “el IPS fue superavitario hasta 2019”, y explicó que “cuando se viene de una gestión que pretendió desarmar el Instituto, volver a armarlo es una tarea ardua”.

En tal sentido, puntualizó que cuando asumieron tenían alrededor de 26.00 trámites de jubilación sin resolver. “Tenemos personas que han esperado entre 3 o 4 años. Hoy estamos tratando que el tiempo promedio sea de 6 meses”, sostuvo.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET