Argentina
Viernes, 19 abril 2024
EN LA CAPITAL BONAERENSE
8 de abril de 2022

Kicillof y otro dardo a Economía: "Hay que producir más y distribuir mejor"

El Gobernador presentó el Plan de Gestión del Ministerio de Ambiente en La Plata. Participaron ministros, legisladores e intendentes, además del titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner. El oficialismo intenta superar su crisis política.

Kicillof y otro dardo a Economía:
Kicillof y otro dardo a Economía:
Kicillof y otro dardo a Economía:

El Gobierno bonaerense cerró la semana con una actividad en La Plata en la que el gobernador, Axel Kicillof, reunió a su gabinete, y con el objetivo añadido de oxigenar el ambiente en el marco de un panorama económico cada vez más complejo. 

El mandatario presentó en el Estadio Único "Diego Armando Maradona" de la capital bonaerense el Plan de Gestión del Ministerio de Ambiente junto a la ministra del área, Daniela Vilar.

Junto a él estuvieron los ministros de la provincia e intendentes del oficialismo, destacándose la asistencia, además, del camporista Máximo Kirchner, titular del PJ bonaerense.

En su discurso, Kicillof aseguró que "hay mucha confusión con respecto a la cuestión ambiental. Es muy importante darle claridad el enfoque político de la creación de este Ministerio".

Kicillof y otro dardo a Economía: Hay que producir más y distribuir mejor

"Hay que producir más, distribuir mejor y estar atentos a la producción sustentable", añadió, y remarcó: "Vamos a producir más y también vamos a cuidar el ambiente. A veces la discusión es ambiente o producción, le falta una pata. Nuestro modelo plantea que la producción además de crecer, tiene que distribuirse de manera justa".

En tanto, Vilar expresó que "cuando planteamos la posibilidad de pensar en el ambientalismo popular, decimos dejar atrás eso que se pensaba sobre que era algo menor", y señaló que “hay que empezar a pensar en el ambiente desde una perspectiva integral, holística, de los procesos económicos sociales culturales".

"Vamos a trabajar para construir políticas públicas que nos permitan reencontrarnos con el orgullo de ser bonaerenses", dijo, y mencionó que “las cosas se transforman cuando hay políticas públicas. Vamos a llevar adelante el programa de parques ambientales".

En tanto, Vilar expresó que "cuando planteamos la posibilidad de pensar en el ambientalismo popular, decimos dejar atrás eso que se pensaba sobre que era algo menor", y señaló que “hay que empezar a pensar en el ambiente desde una perspectiva integral, holistica, de los procesos económicos sociales culturales".

"Vamos a trabajar para construir políticas públicas que nos permitan reencontrarnos con el orgullo de ser bonaerenses", dijo, y mencionó que “las cosas se transforman cuando hay políticas públicas. Vamos a llevar adelante el programa de parques ambientales".

Vilar insistió en que "ambientalismo popular es soberanía, la crisis climática es real, no lo digo yo, lo dicen los científicos", y adelantó: "Vamos a impulsar un programa de financiamiento para política de adaptación y mitigación del cambio climático".

Además, sostuvo que "vamos a llevar a los municipios la política de la soberanía alimentaria con huertas orgánicas, composteras, invernáculos. Vamos a instalar una huerta en casa institución, jardín y donde nos digan para acceder a una alimentación segura".

En el transcurso del acto, Kicillof realizó anuncios vinculados a políticas en materia ambiental, que se desarrollarán en conjunto con Seguridad, Desarrollo y Agrario y Ambiente:

-    Trabajar en la presentación del plan de integral de manejos del fuego, en conjunto con Seguridad, Desarrollo Agrario y Ambiente.

-    Presentación de una Ley de adaptación y mitigación al cambio climático.

-    Presentación de la Ley provincial de Guardaparques. 

-    Presentación de una ley sobre gestión de envases con inclusión social. 

-    Programas de reconversión sustentable de procesos productivos.

-    Impulso al tratamiento de efluentes.

-    Evaluaciones ambientales a través de tres laboratorios específicos.

En la previa al acto oficial, el ministro de Infraestructura Leonardo Nardini dialogó con La Tecla y manifestó que "nosotros, los que estamos abajo, tenemos una responsabilidad enorme, desde el territorio, los ministros y la provincia de Buenos Aires" y añadió que "eso es con acciones concretas, después hay un montón de articuladores en el medio del gabinete nacional o en la Cámara de Diputados".

Kicillof y otro dardo a Economía: Hay que producir más y distribuir mejor

Entonces, sostuvo que "uno de ellos fue Sergio Massa, que habló con todos los sectores opositores y también del frente interno para llevar adelante lo que fue el acuerdo con el Fondo y otras cuestiones que necesitaba el Gobierno".

Luego fue consultado por el clima interno de la coalición oficialista y respondió: "Lo veo como discusiones, somos un frente. Todos sabíamos que no pensábamos igual, pero la gente depositó en nosotros el voto de confianza para que podamos transforme la vida para mejor".

"Hoy hay que ponerle la mejor voluntad y empuje para que las políticas se llevan adelante. Si cada uno cumple su rol, esto va a caminar de la mejor manera", concluyó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET