Argentina
Lunes, 15 agosto 2022
BOLETÍN OFICIAL
5 de abril de 2022

En medio del dilema por los combustibles, la Provincia aprobó convenio con YPF

El Gobierno bonaerense continuará con el programa YPF en Ruta para proveer a la flota automotor. En qué consiste el acuerdo con la petrolera.

En medio del dilema por los combustibles, la Provincia aprobó convenio con YPF - La Tecla

El Gobierno bonaerense dio luz verde al convenio con YPF para continuar con el programa que le permite el abastecimiento de combustibles y lubricantes para la flota automotor. La oficialización llegó en medio de los inconvenientes existentes por la provisión de naftas  y gasoil en todo el país.  

Resolución Nº 29, publicada en el Boletín Oficial, se aprobó "el Convenio Marco celebrado entre la Jefatura de Asesores del Gobernador y la empresa YPF S.A., cuyo objeto es establecer las condiciones generales que regirán la implementación del Programa 'YPF en Ruta' para el abastecimiento de combustibles y cambios de lubricantes y reposición de fluidos en Boxes de la flota automotor de la provincia".

El acuerdo es celeberado entre el Ministerio de Gobierno, la Tesorería General de la Provincia, el Honorable Tribunal de Cuentas y la Jefatura de Asesores del Gobernador y la empresa YPF S.A.

Asimismo, se ordenó  establecer que la Jefatura de Asesores del Gobierno "de ser necesario, suscribirá y aprobará sucesivos actos y reglamentos necesarios para la adecuada implementación, ejecución y control del Convenio Marco que se aprueba por la presente, previa intervención los Organismos de Asesoramiento y Control, cuando corresponda de acuerdo con sus leyes orgánicas".

Entre los fundamentos de la medida, se explicó que "se realizaron gestiones con YPF S.A. tendientes a la implementación, en el ámbito provincial, de la herramienta desarrollada por dicha empresa denominada 'YPF en RUTA', que consiste en una tarjeta de crédito, emitida en el marco de lo establecido en la Ley N° 25.065, mediante la cual YPF S.A. otorga a sus clientes un crédito para consumo de combustibles, cambios de lubricantes y reposición de fluidos en Boxes en comercios adheridos".

Entonces, detallaron que "la tarjeta ha sido diseñada especialmente para el abastecimiento, gestión y control de una flota de vehículos, con la premisa fundamental de generar un ahorro, tanto en forma directa, a través del precio de compra, como así también mediante la mejora del tiempo y los recursos afectados al control y gestión administrativa de la flota".

También se recordó que "el 5 de octubre de 2020, YPF S.A presentó una propuesta de tarifa de precio diferencial, mediante un descuento especial, aplicado sobre la tarifa de precios YPF EN RUTA, con mayor porcentaje de descuento respecto a Precio de Venta al Público en su red de Estaciones de Servicio, la cual se denomina T6, como así también ha ofrecido un precio diferencial en los cambios de lubricantes y reposición de fluidos en Boxes, lo que constituye, en ambos casos, un descuento respecto del precio publicado para los consumidores generales en los establecimientos adheridos",

A su vez, la propuesta "permite la provisión de combustibles, cambios de lubricantes y reposición de fluidos en Boxes en una vasta red de concesionarias del país, que incluye quinientos dieciocho (518) estaciones de servicio dentro de la provincia de Buenos Aires".