Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ENCUENTRO
31 de marzo de 2022

En clave femenina: diputadas del FdT reúnen a intendentas y concejalas oficialistas

Esta tarde se realizará la tercera edición del “Parlamento de las Mujeres y Diversidades”, al que también asistirá funcionarias. Contará con la presencia de la titular del bloque oficialista, Susana González y la jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, entre otras.

En clave femenina: diputadas del FdT reúnen a intendentas y concejalas oficialistas - La Tecla
En clave femenina: diputadas del FdT reúnen a intendentas y concejalas oficialistas - La Tecla

Las diputadas del Frente de Todos en la Legislatura bonaerense realizarán hoy, a partir de las 14, la tercera edición del “Parlamento de las Mujeres y Diversidades”, al que asistirán intendentas, concejalas y funcionarias.

La jornada está organizada en conjunto con la Dirección de Equidad de Género y Diversidad Sexual de la Cámara baja, con el objetivo de “dar lugar a las voces de participantes de los espacios comunitarios y territorios en torno a temas y problemáticas vinculadas a las mujeres y diversidades en la sociedad”.

Según explicaron las organizadoras, el Parlamento de las Mujeres y Diversidades estará encabezada por legisladoras del Frente de Todos, funcionarias provinciales e intendentas de la provincia de Buenos Aires y se transmitirá en vivo a través de los canales oficiales de la Cámara de Diputados bonaerense. 

En clave femenina: diputadas del FdT reúnen a intendentas y concejalas oficialistas

Además, se espera la presencia de la jefa de bloque de los senadores, María Teresa García, de la socióloga Dora Barrancos y de la jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, entre otras.

Las legisladoras del oficialismo explicaron que “el Parlamento de las Mujeres y Diversidades es una instancia necesaria y urgente dado que nuestro horizonte como legisladoras está en promover la participación activa de las mujeres y las diversidades a través de sus organizaciones comunitarias”.
 

Por otra parte, está destinado a fortalecer y “avanzar en el debate, diseño y agenda de políticas públicas e iniciativas legislativas para la defensa y promoción de derechos desde la perspectiva de género en el ámbito de lo social, de lo político, económico, cultural y simbólico”.




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET