Argentina
Miércoles, 6 julio 2022
CASA DE GOBIERNO
25 de marzo de 2022

Ronda de reuniones de Kicillof con intendentes: acercamiento y repaso de obras

El Gobernador recibió esta mañana al líder del peronismo de Avellaneda, el ministro Jorge Ferraresi, y al jefe comunal de Avellaneda, Alejo Chornobroff. En la semana mantuvo reuniones con otros alcaldes.

Ronda de reuniones de Kicillof con intendentes: acercamiento y repaso de obras - La Tecla
Ronda de reuniones de Kicillof con intendentes: acercamiento y repaso de obras - La Tecla
Ronda de reuniones de Kicillof con intendentes: acercamiento y repaso de obras - La Tecla

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, continuó con sus rondas de reuniones con intendentes en la Casa de Gobierno. En este caso, mantuvo un encuentro con el ministro nacional de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y al intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff.

Según fue informado, Gobernador, Ministro e Intendente repasaron “los avances en materia de acceso a la vivienda y coordinar la articulación entre Nación, Provincia y municipio para ampliar los alcances de los programas que se desarrollan en el distrito”.

Se, también,  refirieron a las obras de pavimentación y desagües que se llevaron a cabo a partir del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y el proyecto para el acceso al mercado frutihortícola ubicado en el Acceso Sudeste.

Por otro lado, evaluaron el impacto del programa Escuelas a la Obra: en el partido ya se finalizaron 87 obras para mejorar las instalaciones de establecimientos educativos, al tiempo que cuenta con 17 en ejecución y 7 en proceso de licitación.
 


Asimismo, los funcionarios remarcaron las políticas tendientes a apuntalar la reactivación económica. En ese sentido, el Banco Provincia ha brindado asistencia a micros, pequeñas y medianas empresas y emprendedores de Avellaneda por 6.241 millones de pesos.

Por último, repasaron los resultados del Plan de Fortalecimiento de la Seguridad, que producto de la articulación entre la Nación y la Provincia ya facilitó la entrega de 71 patrulleros y la incorporación de 1.560 efectivos en el distrito.

Ferraresi pidió licencia como intendente en 2020 para ocupar la cartera de Hábitat y Vivienda, por lo que quedó en la comuna Chornobroff, dirigente de su riñón.

Esta reunión del Gobernador se enmarca en una serie de encuentros que viene manteniendo con intendentes. El martes, recibió al jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza.

Ronda de reuniones de Kicillof con intendentes: acercamiento y repaso de obras

Según se informó, con el matancero también dialogaron sobre el avance de obras de infraestructura, el programa Escuelas a las Obra, el Plan de Fortalecimiento de la Seguridad, acciones para las PYMES del Banco Provincia y la recuperación de las cooperativas, que han recibido fondos por 247 millones de pesos, y en los alcances del Fondo Municipal de Reactivación Cultural y Turística, que ha otorgado 7,5 millones de pesos en sus tres ediciones.

También sobre ampliar el alcance de las políticas provinciales que se desarrollan en el municipio, obras de pavimentación, conservación de rutas pluviales y mantenimientos de arroyos. 

Por otra parte, el lunes Kicillof mantuvo una reunión en Casa de Gobierno con el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados. En el encuentro, evaluaron la articulación entre la Provincia y el municipio en distintas áreas. 

Además, se abordaron los avances y las necesidades en materia de salud, educación, seguridad y obras de infraestructura, ejes fundamentales del programa 6x6.

Ronda de reuniones de Kicillof con intendentes: acercamiento y repaso de obras