Argentina
Martes, 23 abril 2024
PANDEMIA
21 de marzo de 2022

Otro distrito opositor se suma y calienta la discusión por la obligatoriedad del barbijo

Un distrito de la Sexta sección avanzó por decreto en el uso optativo del tapabocas y se suma a la lista de municipios que encendieron la polémica

Otro distrito opositor se suma y calienta la discusión por la obligatoriedad del barbijo - La Tecla

Desde la Municipalidad de Bahía Blanca se avanzó en el uso optativo del barbijo en dependencias municipales, transporte público y locales comerciales será optativo, quedando a criterio de los titulares su implementación.

La medida fue comunicada por el Secretario de Gobierno, Marcos Streitenberger, que además destacó: "Esta medida la tomamos con compromiso y responsabilidad en base al alto porcentaje de vacunados y el contexto epidemiológico. Nuestra postura sobre este tema siempre fue clara: es un pedido que planteamos reiteradas veces al Gobierno Provincial, especialmente en las escuelas".

Sobre este punto, el funcionario local afirmó: "Las clases presenciales no representan un riesgo mayor que el resto de las actividades. El discurso tiene que ser justo y equitativo: no podemos obligar a los chicos a usarlos cuando en distintos actos políticos, institucionales y eventos masivos no se utilizan".

Asimismo puntualizó: "Luego de las dificultades para lograr la presencialidad en el aula después de tanto tiempo, necesitamos garantizar la salud y bienestar de los alumnos/as, evitando el uso prolongado del barbijo y las consecuencias que conlleva. Pedimos a la Provincia que evalúe esta situación".

Cabe recordar que en otro distrito PRO, el intendente de La Plata, Julio Garro, dispuso que pase a ser optativo el uso del barbijo o tapaboca-nariz para la circulación, prestación de servicios y toda actividad pública o privada que se desarrolle en el Partido de La Plata. El ministro de Salud bonaerense calificó la medida como "irresponsable". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET