Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
POR RESOLUCIÓN
19 de marzo de 2022

Caja de Retiros de la policía bonaerense: prorrogan mandatos del directorio

Mientras se realiza la convocatoria para la renovación de autoridades, se extiende el tiempo de funciones del Presidente y un vocal. Cómo continúa el procedimiento.

Caja de Retiros de la policía bonaerense: prorrogan mandatos del directorio - La Tecla

Luego de que el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires anunciara días atrás la convocatoria para modificar el directorio de Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías, se oficializó la extensión del mandato del actual presidente, Carlos Langone, y del vocal, Héctor Rogora. A su vez, continúa con el proceso de cambios de autoridades.

A través de la Resolución Nº 246, publicada en el Boletín Oficial, se resolvió “establecer, ‘ad-referéndum’ del Poder Ejecutivo, una prórroga en el ejercicio de las funciones del Comisario (Prof.) Carlos Enrique Langone como Presidente del Directorio y del Mayor (S.G.) Héctor Daniel Rogora como Vocal Director Titular de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, hasta tanto finalice el procedimiento de convocatoria para la cobertura de cargos, se convoque a la conformación de las ternas definitivas y se concrete la toma de posesión del cargo de los miembros del Directorio designados conforme a las previsiones de la Ley N° 13.236, los artículos 1° y 2° -Anexo- del Decreto N° 2382/05, la Resolución N° 1006/07 y demás normas concordantes, reglamentarias y complementarias”

Asimismo, se indicó que que “mediante el EX-2022-02932061-GDEBA-DDPRYMGEMSGP se encuentra en trámite la convocatoria para la cobertura del cargo de Presidente del Directorio y de un (1) Vocal Director Titular, conforme lo establecido en la Ley N° 13.236, en el -Anexo- del Decreto N° 2382/05 y las previsiones de la Resolución N° 1006/07 (B.I. 15/05/07)”.

En tanto, se explicó que “deviene necesario, establecer una prórroga provisoria de los mandatos vigentes, teniendo en consideración que sus vencimientos acontecieron durante el proceso eleccionario que se lleva a cabo por el EX-2022- 02932061-GDEBA-DDPRYMGEMSGP y solo hasta su finalización, a efectos de garantizar la necesaria continuidad y administración del referido ente autárquico”.

Quiénes forman parte del directorio en la actualidad:

Presidente: comisario (Prof.) Dr. Langone Carlos Enrique
Vicepresidente:  suboficial principal (R.A) Mounet Victor Adolfo
Directores vocales: comisario mayor (R.A) Mirasso Alberto Miguel; mayor (S.G.) Rogora Hector Daniel; Dr. Nora De Lucía.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET