Argentina
Martes, 23 abril 2024
ES LEY
18 de marzo de 2022

Acuerdo con el FMI: cómo votaron los senadores por la provincia de Buenos Aires

El Senado de la Nación le dio el OK a la iniciativa del Poder Ejecutivo. En medio de la crisis interna del oficialismo, los legisladores de PBA expresaron su postura.

Acuerdo con el FMI: cómo votaron los senadores por la provincia de Buenos Aires - La Tecla

El Senado de la Nación finalmente convirtió en ley el proyecto que envió el Poder Ejecutivo para acordar con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Con la ausencia de Cristina Fernández de Kirchner en la votación, los tres legisladores que representan a la provincia de Buenos Aires dieron su veredicto sobre tema.

En ese sentido, los senadores de Juntos por el Cambio (JxC) Gladys González  José María Torello votaron a favor de la iniciativa. De esta manera, dieron luz verde para que el Gobierno nacional pueda renegociar la deuda de más de 44 mil millones de dólares que dejó Mauricio Macri.

Al respecto, González dijo que "no pido perdón ni permiso frente a los que hacen un negocio de la grieta, porque con convicción voy a quedar votando con el oficialismo, porque con convicción y junto a mis compañeros, vamos a evitar que la Argentina caiga en default"

En tanto, Torello sostuvo que "somos una oposición responsable y, al aprobar este acuerdo, estamos priorizando los intereses de la República Argentina impidiendo el default. Vamos a honrar el principio de honrar nuestras deudas y la continuidad del Estado”.

Por su parte, la senadora del Frente de Todos (FdT), Juliana Di Tullio, fue una de las integrantes del oficialismo que rechazó el proyecto. Así, una vez más, la coalición de Gobierno dio muestras explícitas de la crisis interna que atraviesa.

El proyecto que llegó al Senado con la aprobación de la Cámara de Diputados fue debatido por los senadores durante 9 horas en las que más de 40 de los 72 miembros del cuerpo hicieron uso de la palabra.

Finalmente, la votación -que contó con la ausencia de Cristina Fernández de Kirchner- tuvo 56 votos positivos, 13 negativos y 3 abstenciones. 


Acuerdo con el FMI: cómo votaron todos los senadores nacionales


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET