Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
17 de marzo de 2022

Una sesión, reuniones y ¿acuerdos?: semana clave para el Senado provincial

El Frente de Todos y Juntos se juntarán para definir la conformación de las comisiones de trabajo en la Cámara alta. Desde el oficialismo son optimistas y aseguran que hay consenso. Por otra parte, el miercoles está prevista una sesión para conmemorar un nuevo aniversario del último golpe cívico militar, que también se replicaría en Diputados.

Una sesión, reuniones y ¿acuerdos?: semana clave para el Senado provincial - La Tecla

La semana que viene, el Senado de la provincia de Buenos Aires comenzará a definir la conformación de las comisiones y el miercoles tendrá una sesión especial por el 24 de Marzo.

Según confirmaron a La Tecla fuentes del Frente de Todos y Juntos, la semana que viene habrá una reunión para terminar de cerrar las comisiones de trabajo, tema que, al igual que en la Cámara de Diputados, sigue pendiente.

“Está todo Ok., faltan detalles como la integración de las mayorías por comisión”, señalaron desde el oficialismo. La semana pasada, consideraban un hecho que el Frente de Todos tuviera a cargo “las tres grandes”: Legislación, Asuntos Constitucionales y Acuerdos y Presupuesto. 

También, afirmaron que en la semana se llegaron a avances en cuanto a Salud y Educación”.

La bancada opositora, por su parte, fue más cauta e incluso pusieron en duda que el oficialismo tenga asegurada “las tres grandes”. En la semana, incluso habían señalado con sorpresa que “el oficialismos sacó el pie del acelerador”, en referencia al “parate” que sufrió el intercambio entre bloques.

Por lo pronto, el miércoles 23 Senado, tendrá la sesión especial por el 24 de Marzo, en el que se conmemorará un nuevo aniversario del último golpe cívico militar. La misma también se replicaría en la Cámara de Diputados provincial,

Sin embargo, las versiones sobre si este será el único motivo por el cual se reunirá la Cámara alta son contradictorias. Más allá de la posibilidad del tratamiento de algún tema, como sostienen desde el oficialismo, todavía está pendiente la situación del senador de Juntos Juan Pablo Allan.

Esta semana, la Cámara Alta bonaerense postergó la sesión en la que debía tratar el desafuero del diputado tras el pedido del juez Ernesto Kreplak, quien investiga la causa conocida como “Gestapo PRO”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET