Argentina
Sábado, 20 abril 2024
18 DÍAS DE GUERRA
13 de marzo de 2022

Confirman al menos 35 fallecidos y cientos de heridos tras el ataque a una base militar de Ucrania

Durante las primeras horas, Rusia lanzó un ataque aéreo en la ciudad de Yavoriv, cerca de la frontera con Polonia. Las autoridades ucranianas repudian los reiterados bombardeos y entre las víctimas había un periodista estadounidense.

Confirman al menos 35 fallecidos y cientos de heridos tras el ataque a una base militar de Ucrania - La Tecla

Durante las primeras horas del día, Ucrania confirmó el fallecimiento de al menos 35 personas, luego de un ataque aéreo ruso en la zona de Yavoriv, cerca de la frontera con Polonia. Además, se reportaron cientos de heridos y la muerte de un periodista del The New York Times cerca de Kiev, en el día 18 de guerra.

Esta mañana, a través de las redes sociales, el presidente Volodímir Zelenski, confirmó que desde el 24 de febrero ya son 125.000 personas que fueron evacuadas a través de los corredores humanitarios y según los últimos datos, son más de 2, 7 millones de refugiados desde que inició el ataque ruso.

Durante esta madrugada se incrementaron los bombardeos por distintos puntos de Ucrania, el más grave fue en la base militar de Yavoriv, a pocos kilómetros de la frontera con Polonia y hasta el momento se reportaron al menos 35 muertes y 134 heridos, entre las víctimas también se confirmó el fallecimiento del periodista estadounidense, Brent Renaud, quie se desempeñaba como fotógrafo y camarógrafo. 

También se reportaron nueve víctimas fatales tras el bombardeo en Mikolaiv, al sur de Ucrania y cerca de Odesa, entre otros. Por su parte, el Papa Francisco pidió en las redes por el fin de la guerra: "Con dolor en el corazón, uno mi voz a la de la gente común, que implora el fin de la guerra. En el nombre de Dios, escuchen el grito de los que sufren... En el nombre de Dios, les pido: ¡detengan esta matanza!".
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET